El clima ayuda, pero el fuego no para en Traslasierra

Un día más de intenso trabajo de los bomberos en el valle de Traslasierra que, desde comienzos de semana, está siendo seriamente afectado por los incendios. Aunque no llovió en la zona, el aumento de la humedad hace prever un control de los focos en las próximas horas.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 10:08

Córdoba.- La Secretaría de de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que continúan las tareas de extinción de los focos que afectan las localidades de La Población, San Javier y La Travesía. En la zona trabajan 180 bomberos voluntarios, apoyados por aviones hidrantes y camionetas.

El titular de la Secretaría, Claudio Vignetta, se refirió a primera hora de hoy a la situación: “No ha llovido, pero han mejorado muchísimo las condiciones del incendio. Se ha trabajado durante la noche. Estamos con algunos reinicios pero está la gente trabajando. Si las condiciones nos favorecen vamos a tratar de contenerlo en el día de la fecha. Hay un foco que se reinició en Luyaba y están tratando de controlarlo. No llovió, pero hay humedad”.

El fuego comenzó a principios de esta semana y lleva consumidas más de 6.000 hectáreas, aunque no afectó ni a personas ni a viviendas.

Finalmente, cabe destacar que hay una persona detenida sospechada de provocar el incendio.

Comentarios