Violación: Reforzaron la seguridad en la zona del Kempes

La Policía reforzó la seguridad con un patrullaje permanente en cercanías de las casas de estudio, especialmente en los horarios de clases, que van desde las 7 y hasta las 23.
viernes, 12 de octubre de 2018 · 20:22

Córdoba.- La Policía dispuso un operativo de patrullaje permanente y mayor coordinación entre la Policía Barrial, las autoridades del Rectorado de la UPC, y de las facultades de Turismo y Educación Física tras la denuncia de violación de una joven que descendió de un colectivo el martes al mediodía en el sector del puente Gavier, en la ciudad de Córdoba.

Además, se propuso realizar senderos seguros así como mayor iluminación en la zona.

La situación impulsó a las autoridades del Rectorado de la Universidad Provincial de Córdoba; alumnos de la Facultad de Turismo ‘Marcelo Montes Pacheco’, y de la Facultad de Educación Física (ex IPEF) -ambos ubicados en las proximidades del Kempes- quienes mantuvieron una reunión con representantes de EPEC, la Municipalidad de Córdoba, Caminos de las Sierras y Policía de la Provincia.

El motivo fue generar un foro de diálogo que ayude al reforzamiento de la seguridad en la zona del Estadio Mario Alberto Kempes que, por la obra de cierre de Circunvalación, ocasion permanentes modificaciones del tránsito, el trasporte público y los accesos peatonales.

Como resultado del diálogo con la comunidad educativa, la Policía reforzó la seguridad con un patrullaje permanente en cercanías de las casas de estudio, especialmente en los horarios de clases, que van desde las 7 y hasta las 23.

Además, se estableció que la Policía Barrial esté en permanente contacto con las autoridades de la Facultad de Turismo y de la Facultad de Educación Física a fines de atender cualquier nueva demanda de seguridad propuesta por las comunidades educativas.

La empresa Caminos de las Sierras propuso la realización de “senderos seguros” para ir y volver de la “Montes Pacheco” hasta las paradas de colectivos. En tanto, EPEC va a reforzar la iluminación para que aumente la visibilidad de la zona.

Por su parte, la Municipalidad de Córdoba expresó en la reunión que instaría a las empresas de colectivos a realizar paradas más cercanas a ambas instituciones educativas, evitando largos desplazamientos para los estudiantes y docentes.

Las distintas partes involucradas realizarán una nueva reunión el martes 16 de octubre para consensuar nuevas estrategias que le sigan brindando seguridad a la comunidad. 

Galería de fotos

Comentarios