Detienen al conductor de una camioneta que trasladaba más de 27 kilos de cocaína

El can antinarcóticos “Junior” alertó a los gendarmes al pasar por el sector del tanque de combustible del rodado.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 10:22

Santiago del Estero.- Gendarmería Nacional, incautó 27 kilos 444 gramos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de un vehículo. El conductor fue detenido. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Santiago del Estero.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 59 mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura Balanza Las Tijeras (Departamento Banda), interceptaron una camioneta Toyota Hilux conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana quien circulaba hacia la provincia de Buenos Aires.

Durante la inspección correspondiente, los gendarmes observaron que el conductor respondía de manera dubitativa ante las preguntas de rutina, por lo que intensificaron la requisa del rodado con la ayuda del can detector de narcóticos “Junior”, el cual reaccionó cerca del sector del tanque de combustible, como lo hace habitualmente ante estupefacientes.

Ante esta situación, los funcionarios trasladaron el automóvil hacia el asiento de la Unidad, donde extrajeron el tanque ante la presencia de testigos, detectando en su interior un total de 39 paquetes rectangulares que contenían cocaína. Un total de 27 kilos 444 gramos fue incautado.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero dispuso la detención del involucrado y el decomiso de la droga.

Comentarios