Cae una banda de estafadores que estaba liderada por un abogado

Ocurrió en el partido bonaerense de La Matanza.
lunes, 22 de octubre de 2018 · 09:30

Buenos Aires.-  Tres hombres fueron detenidos, en la localidad de La Matanza, que se dedicaban a comprar en distintos comercios con tarjetas que eran clonadas. 

El hecho se registró gracias a la denuncia del dueño de un local comercial, quien constató mediante la empresa Visa, que la compra que estaban realizando los individuos por $9890 con una tarjeta de débito del Banco Galicia era “clonada”.

No obstante con ello, los estafadores, se presentaron en otro local, del mismo dueño, quien advierte la misma maniobra y de inmediato da aviso a la policía.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 2da de Ramos Mejía, que apresó a dos de los sujetos y minutos después al tercero que se había dado a la fuga en un automóvil Chevrolet Prisma. Del interior del rodado secuestraron varias prendas de vestir que había sido compradas con las tarjetas clonadas y los tickets de las casas de ropa.

A su vez, otro comerciante de 72 años, denunció que las personas habían adquirido diversas prendas de vestir en su local y manifestó haber sido estafado por la suma de 24 mil pesos.

Durante las inspecciones descubren que uno de los detenidos es abogado y era quien lideraba la organización, el cual posee causa en la Justicia de Viedma, dado a que se halla acusado por realizar documentaciones falsas para la tramitación de códigos de descuentos a favor de mutuales, por lo cual el mismo habría cobrado 137 mil pesos en honorarios y gastos, hechos que ocurrieron entre agosto de 2013 y julio de 2014,

 

Comentarios