Alta Gracia: un hombre fue acusado por su hija de haberla violado

Un ciudadano de esta ciudad esperara en la cárcel el juicio, tras ser denunciado por su propia hija de haberla violado en reiteradas oportunidades. 
martes, 23 de octubre de 2018 · 11:00

Alta Gracia. Un ciudadano de esta ciudad esperara en la cárcel el juicio, tras ser denunciado por su hija de haberla violado en reiteradas oportunidades. 

El aberrante hecho fue denunciado hace un mes y las pruebas contra el hombre son tan contundentes que la causa ya fue elevada a juicio. 

El pasado 16 de septiembre, la madre de la adolescente de 15 años denunció ante la fiscalía local que su marido de 41 años había violado a la hija que ambos tienen en común. Casi de manera inmediata y para no entorpecer la investigación, el fiscal Alejandro Peralta Otonello ordenó la detención del padre, quien desde entonces permanece detenido en la penintenciaría de Bouwer. 

“Por lo que se denunció el día del hecho, esta mujer no estaba en la casa, había un medio hermano de la víctima y cuando se fue, ahí el hombre habría aprovechado la situación para abusar de ella. Por la partida de nacimiento que tenemos se trata del padre biológico y a esta altura ya tenemos pruebas suficientes para dictar la prisión preventiva de este sujeto”, señaló Otonello, confirmando que el hombre permanecerá en la cárcel hasta tanto se resuelva su situación procesal en un juicio. 

Cabe destacar que según la investigación, ese hecho no habría sido el único, ya que las pericias en Cámara Gesell que se le hicieron a la menor habrían arrojado que se trataba de un abuso continuado.

“Se realizaron todos los informes médicos, las pericias psicológicas y psiquiátricas y podemos decir que a la imputación inicial de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, se le agrega ahora la de continuado; porque en ese mismo momento habría sido dos veces, por los resultados hallados. Hay posibilidad de que incluso hayan sido otras veces también”, agregó el fiscal.

Cabe destacar que la investigación continúa y resta evaluar la posibilidad de adquirir otras pruebas para finalmente elevar a juicio la causa. 

Comentarios