Ambiente liberó un tucán rescatado en Colonia Caroya

El ave tropical había sido rescatado en Colonia Caroya y recobró su libertad en Chaco, en colaboración con Ministerio de la Producción de la Provincia.
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 19:34

Colonia Caroya.- La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos liberó ayer un ejemplar de tucán en la Reserva Los Chaguares, ubicada a 12 km. de Resistencia, provincia de Chaco. El mismo había sido rescatado en la localidad de Colonia Caroya.

En la liberación estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Cambio Climático de Córdoba, Javier Britch, junto a Luciano Olivares y Edgardo Wiltchiensky, de la subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción de la provincia de Chaco, quienes ofrecieron toda la colaboración necesaria.

Participaron también profesionales y técnicos de ambas entidades. A partir de esta acción, quedaron establecidos los vínculos para continuar realizando tareas de capacitación, colaboración conjunta, fortalecimiento y restitución de ejemplares entre ambas provincias.

El tucán es un ave tropical y originaria de Sudamérica. Se caracteriza por tener un enorme pico de colores vivos, en el que tiene unos dientes pequeños que actúan como si fueran una sierra. A pesar de contar con un gran tamaño, suele ser muy ligero. Se encuentran distribuidos por todo el continente americano, desde México, hasta Argentina. Por lo general prefieren las selvas húmedas tropicales de baja altitud.

Este ejemplar había sido rescatado por vecinos de la ciudad de Colonia Caroya. Vale agradecer y destacar esta acción realizada junto al municipio de esta ciudad.

Galería de fotos

Comentarios