Crecen las denuncias de mujeres por casos de acoso callejero en Carlos Paz

Los testimonios dan cuenta de un grupo de hombres que se movería por la zona céntrica.
viernes, 09 de noviembre de 2018 · 09:00

Carlos Paz. Desde hace algunas semanas, se incrementaron en las redes sociales las denuncias por casos de acoso callejero en Carlos Paz y cada vez son más los testimonios de niñas, adolescentes y mujeres que aseguran haber sido abordadas por un grupo de hombres. Desde la Departamental Punilla se comprometieron a investigar los hechos.

En las últimas horas, se conocieron tres testimonios que dan cuenta sobre el accionar de dos adultos y dos adolescentes –quienes no son oriundos de esta ciudad- que se acercan a jóvenes en las calles céntricas con intenciones de iniciar una conversación y las invitan a mantener relaciones sexuales. Cuando éstas deciden alejarse, comienzan a insultarlas y violentarlas verbalmente.

Los sujetos fueron divisados en las inmediaciones de la Galería Strada y en las calles Sargento Cabral y San Lorenzo, donde solicitaban comida y pedían ayuda a los comerciantes. Incluso, el dueño de un local presenció cuando abordaban a dos chicas y las invitó a ingresar a su negocio.

A raíz de las publicaciones, también se conocieron otros relatos que identifican a los mismos hombres (se presume que serían de Mendoza) en el área céntrica y dan cuenta de su accionar.

Comentarios