Rescatan a un mono carayá de una casa de Bell Ville

Se trata de un macho de ocho años que fue trasladado al Parque Ecológico Urbano de Río Cuarto para su revisión protocolar. Cabe reiterar que la normativa prohíbe la “mascotización” de animales silvestres.
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 18:33

Bell Ville.- Durante la jornada de ayer y luego de recibir una denuncia que alertaba sobre la presencia de fauna silvestre en cautiverio, personal de la Dirección de Policía Ambiental y de la Policía Federal allanaron un domicilio en la localidad de Bell Ville.

Los agentes pudieron constatar que -efectivamente- en el patio de la vivienda tenían un mono carayá en una jaula. El animal es un macho de aproximadamente ocho años de edad que aparenta gozar buen estado de salud y fue trasladado al Parque Ecológico Urbano (PEU), de Río Cuarto, para su revisión clínica y sanitaria.

Los inspectores de Policía Ambiental labraron el acta pertinente por infringir la normativa vigente que prohíbe la mascotización de animales silvestres; las actuaciones darán inicio al sumario administrativo tendiente de aplicar la multa prevista por la legislación vigente, declarar infractor al responsable e inscribirlo en el registro de infractores que lleva la repartición.

Asimismo, por orden del Juzgado Federal de Bell Ville el responsable de la vivienda quedó detenido.

Comentarios