Detienen a un hombre de 73 años acusado de varios incendios forestales

Es uno de los casos típicos donde los lugareños apelan a quemar algunas hectáreas para apurar el rebrote de las pasturas. Normalmente estas quemas terminan descontrolándose y devorando miles de hectáreas de bosque nativo.
domingo, 9 de diciembre de 2018 · 11:28

Pampa de Achala.- Un hombre de 73 años de edad fue detenido el último sábado por la policía de Mina Clavero luego de haber provocado, al menos tres incendios forestales en diversos lugares del paraje conocido como “Cañada larga”.

Este tipo de incendio son quemas controladas que los lugareños realizan para apurar los rebrotes de las pasturas para los animales preferentemente caprinos. 

Tras varias décadas de descontrol de esta práctica centenaria, la justicia fue prohibiendo los incendios controlados por el daño ecológico que los mismos provocan. Sin embargo estas recomendaciones son normalmente desoídas por los residentes, quienes continúan provocando incendios.

Según el parte policial, en el puesto de Cañada Larga a Ruta E-34 km 28 donde se advirtió que una persona había prendiendo fuego.

Al llegar al lugar se entrevista a personal de Bomberos voluntarios de la ciudad de Mina Clavero, los cuales ya habían trabajado en el lugar extinguiendo los focos de incendio (seis focos de 3 mts x 2 c/u), manifestando que el causante de los mismos era una persona del lugar, quien fue identificado como un señor de (73) años de edad. 

El septuagenario fue detenido.

Comentarios