Dio a luz a un bebé y lo dejó en la basura

El recién nacido de 36 semanas de gestación apareció dentro de una bolsa de residuos y entre pastizales, en un descampado de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo.
domingo, 9 de diciembre de 2018 · 10:08

Buenos Aires.- Un bebé recién nacido fue abandonado por su madre dentro de una bolsa de residuos y entre pastizales. El llanto del pequeño fue escuchado por un vecino, que avisó de la situación a policía, quienes rescataron al menor y ahora intentan averiguar el paradero de la madre. En tanto el bebé se encuentra internado y estabilizado, con la asistencia de un respirador artificial, en un centro asistencial.

El hecho se produjo cuando Oscar Daniel Ledesma, de 36 años, escuchó el llanto de un bebé en un terreno baldío, y avisó al número telefónico de emergencias 911. Momentos después, el oficial Ramón Jesús Ibarra y la oficial Daiana Carolina Maidana (esta última de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL)), pertenecientes al Comando Patrulla (C.P.) de Merlo, arribaron al descampado y encontraron al niño, carente de placenta, aunque con restos de cordón umbilical, que yacía en una bolsa de residuos.

Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada "Averiguación de ilícito", la doctora Valeria Courtade, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 del departamento judicial de Morón.

Comentarios