Una policía embarazada mató a un ladrón que intentó robarle en Lanús

martes, 13 de febrero de 2018 · 09:37

Una agente de la Policía de la Ciudad embarazada mató de un balazo en la cabeza a un delincuente que le quiso robar junto a dos cómplices cuando circulaba en su auto por el partido bonaerense de Lanús, con lo que suman al menos tres los efectivos que dieron muerte a ladrones durante la última semana en la zona metropolitana.

El hecho ocurrió anoche, cuando la oficial Claudia Verónica Díaz, que se desempeña en la comisaría 20ma. de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y se encontraba de franco, se movilizaba en su Volkswagen Gol por la zona de Villa Diamante, en el mencionado partido del sur del conurbano.

Según informaron fuentes policiales a Télam, al llegar al cruce de las calles Warnes y Loma Valentina, la agente, que está embarazada y se encontraba de civil, fue interceptada por tres jóvenes armados que intentaron robarle.

Fue entonces que la oficial se resistió al asalto y extrajo su arma reglamentaria Bersa Thunder y le realizó un disparo en la cabeza a uno de los delincuentes, identificado como Lucas Ezequiel Acevedo (21), en tanto los otros asaltantes escaparon del lugar, señalaron los voceros.

Acevedo fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona, pero murió antes de ingresar al centro de salud producto de la gravedad de la herida.

Interviene en la causa el fiscal Sergio Shafer, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Lanús, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien como medida preliminar dispuso el secuestro del arma reglamentaria de la agente y de su vehículo.

En tanto, el funcionario judicial consideró que el hecho en principio se enmarca dentro de un caso de legítima defensa, por lo que decidió que la policía permaneciera en libertad luego de notificarle acerca de la formación de la causa.

Comentarios