Dolor en Carlos Paz y un reclamo de justicia por la muerte de Franco Amaya

Ayer se cumplió un año de la muerte de Franco Amaya y familiares, amigos y militantes sociales se congregaron en Carlos Paz, en la esquina de Los Gigantes y Alem, donde recibió el disparo a quemarropa que terminaría con su vida.
viernes, 23 de febrero de 2018 · 13:30

Carlos Paz. Ayer se cumplió un año de la muerte de Franco Amaya y sus familiares, amigos y organizaciones sociales se congregaron en Carlos Paz, en la esquina de Los Gigantes y Alem, donde recibió el disparo a quemarropa que terminaría con su vida. Se hizo un homenaje y se reclamó que sean condenados los dos policías imputados por el hecho, que califican como un caso de «gatillo fácil».

La jornada contó con reflexiones en torno al abuso policial y además se presentaron artistas que recitaron y le cantaron a la memoria de Franco Amaya, entre ellos la joven Maive Leiva. El acto se realizó en la víspera del inicio del juicio contra los policías Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos (25) y José Ezequiel Villagra  (22), quienes están acusados por la muerte del motociclista de 18 años.

Laura Cortez, madre de Franco Amaya, expresó a EL DIARIO: «Hoy siento lo mismo que aquel día, espantoso y lo recuerdo como si hubiera sido hoy. Le pido a la justicia que condene a Bustos y que Villagra vaya preso también. Esperamos con ansiedad el juicio y nos dijeron que se haría durante los primeros meses del año. Tiene que tomar conciencia la fuerza policial porque no puede ser que haya policías alcoholizados en sus puestos de trabajo, ellos deben cuidarnos». José es el primo de Franco y destacó: «Hace un año de esto y no se me va el dolor, no puedo hablar. Es  muy fuerte».

La concentración estuvo caracterizada por muestras de dolor de sus familiares y denuncias sobre los abusos policiales y el acto sirvió además para reclamar que nunca más suceda un hecho similar.

Galería de fotos

Comentarios