Cayó un obrero y advierten los peligros del puente de Playas de Oro

Un obrero que trabajaba en la ampliación del puente de Playas de Oro se accidentó ayer en Carlos Paz y se encuentra internado en la ciudad de Córdoba, lo que reavivó la polémica con los vecinos por las presuntas irregularidades en materia de seguridad que presentaría la obra
jueves, 22 de marzo de 2018 · 15:26

Carlos Paz. Un obrero que trabajaba en la ampliación del puente de Playas de Oro se accidentó ayer en Carlos Paz y se encuentra internado en la ciudad de Córdoba, lo que reavivó la polémica con los vecinos por las presuntas irregularidades en materia de seguridad que presentaría la obra. Tras el hecho, el gobierno municipal ordenó que el tránsito vehicular y peatonal sea cerrado definitivamente.

El trabajador fue identificado como Cristian Oliva, quien resultó con diversas heridas y una fractura sacral, fue trasladado en ambulancia al Hospital Sayago y derivado al Sanatorio Mayo de la capital cordobesa. El obrero se encuentra con pronóstico estable, estaba colocando vigas de cemento en el puente Héctor Terzi cuando cayó al cauce y debió ser rescatado por los bomberos voluntarios.

Una gran cantidad de quejas de vecinos de la zona se conocieron en las últimas semanas, ya que aseguran que «hay un cartel que habilita el paso peatonal pero no hay por dónde pasar», pese a que se había manifestado que el puente se cerraría completamente. Asimismo, revelaron que los transeúntes caminan al borde de la cornisa y corren riesgo de caerse al río.

«Hay que pasar como haciendo equilibrio para no caerse y es muy peligro sobre todo para los chicos de las escuelas que cruzan todos los días sin que nadie los controle. Es un peligro y faltan medidas de seguridad, es una obra muy necesaria pero da bronca que siempre se perjudique a la gente»; denunció Belén, una vecina del barrio Sol y Río, quien además aseguró que la obra avanza «lentamente».

Galería de fotos

Comentarios