Alta Gracia: Confirman “muerte violenta” de la odontóloga

Esperan peritajes y filmaciones para avanzar en la causa. La Justicia no descarta ninguna hipótesis.
lunes, 21 de mayo de 2018 · 10:30

La muerte de Silvia Maddalena (37) mantiene conmovida y expectante a la ciudad de Alta Gracia.

Durante las horas siguientes al hallazgo de la joven odontóloga, el sábado por la tarde, una decena de hipótesis se reprodujeron a través de los celulares de los habitantes, con audios y textos que intentaban dar por cierta información no confirmada.

Según fuentes de la investigación, la enorme cantidad de mensajes provocó un pedido de la familia de la víctima para que cese la especulación, para que se permita a los pesquisas seguir rastros y encontrar pistas sin un sinnúmero de datos infundados.

Muerte violenta

Las primeras sospechas indican que el homicidio sucedió entre las 20 del viernes y las primeras horas del sábado.

La joven odontóloga fue encontrada en su consultorio, en Avenida del Libertador al 1000, luego de que el padre diera aviso a la Policía tras no poder comunicarse con ella en todo el día.

Vecinos del local explicaron a Resumen de la Región que Maddalena era muy cuidadosa al permitir el ingreso a su consultorio, por lo que el estado de la puerta de entrada –no habría sido forzada– sería un indicio para los investigadores.

Cerca de las 5 de la mañana del domingo, cuando terminaron los trabajos de Informática Forense y Policía Judicial, el fiscal que entiende en el caso, Alejandro Peralta Otonello, dijo a los medios que se encontraban fuera del lugar que se trataría de una muerte violenta, aunque sin confirmar la causa.

Consultados sobre la posibilidad de que Maddalena haya sido víctima de una agresión sexual, ya que informantes apuntaron que “tenía la ropa rasgada y el pantalón bajo”, fuentes consultadas aclararon que no se descarta ninguna hipótesis.

Por el momento, los investigadores analizan las cámaras instaladas en comercios vecinos, e incluso podría haber grabaciones dentro del mismo consultorio, aunque, por el momento, no hay resultados concluyentes.

Comentarios