Decomisan cigarrillos y mercadería por $2 millones en Formosa

Los uniformados interceptaron un camión que transportaba 470 mil paquetes de cigarrillos de origen extranjero.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 10:36

Formosa.- Gendarmería Nacional incautó 470.000 paquetes de cigarrillos y mercadería ilegal valuada en 1.942.950 pesos, tras llevar a cabo dos procedimientos en la provincia de Formosa. Hay dos detenidos.

Efectivos de la Sección "Tatané" dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” efectuaban controles sobre el kilometro 1.144 de la Ruta Nacional Nº 11 e interceptaron un camión de bandera paraguaya, conducido por un hombre de la misma nacionalidad.

Al momento de realizar la inspección correspondiente, los uniformados observaron anomalías en la documentación, motivo por el cual pusieron en conocimiento a la AFIP-DGA y al Juzgado de turno, quien orientó el traslado del rodado hacia la Unidad y la apertura de la carga.

Ante la presencia de testigos, los funcionarios constataron que en el interior del semirremolque se encontraban ocultas 940 cajas que contenían un total de 470 mil paquetes de cigarrillos.

En otro procedimiento, efectivos de la Sección Vial “Formosa” dependiente del mismo Escuadrón, que realizaban tareas de seguridad en la ciudad, procedieron a inspeccionar un transporte de cargas Volkswagen, en el cual circulaba un hombre.

Al momento del registro, los gendarmes hallaron en la carrocería del rodado un total de 41 bultos que contenían mercadería de los rubros "tienda, juguetería y marroquinería" de origen extranjero, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero". El avalúo de lo incautado asciende 1.942.950 pesos.

Por disposición del Magistrado interviniente ambos conductores quedaron detenidos y la mercadería fue decomisada.

Comentarios