Aseguran que disminuyeron los delitos tras los operativos en Punilla

El «Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito» se llevó a cabo en las ciudades de Carlos Paz, Casa Grande, Capilla del Monte, Los Cocos, Villa Giardino, Huerta Grande, La Falda y Valle Hermoso.
jueves, 12 de julio de 2018 · 17:46

Carlos Paz. Tras una serie de intensos operativos preventivos que la Policía de Córdoba viene realizando en toda la región, habrían disminuido los delitos en las principales localidades del Valle de Punilla. La información fue confirmada a El Diario por el comisario Héctor Vélez, quien asumió en reemplazo de Leonardo Páez Stelmach al frente de la Unidad Departamental Punilla. El «Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito» se llevó a cabo en las ciudades de Carlos Paz, Casa Grande, Capilla del Monte, Los Cocos, Villa Giardino, Huerta Grande, La Falda y Valle Hermoso.

El mismo consiste en informar a la población de las localidades sobre los delitos más comunes y sus formas de prevención. Las acciones son llevadas a cabo por personal de Infantería, oficiales superiores y con fuerte presencia de móviles policiales, quienes recorren los barrios de cada lugar.

«Este plan que continuamos de la gestión anterior, de (Leonardo) Páez Stelmach, está dando muy buenos resultados para evitar ilícitos. Se recorre casa por casa, puerta por puerta, vamos visitando a vecinos y comerciantes, quienes nos reciben amablemente. Se repartió folletería con medidas de prevención para viviendas, comercios, contra engaños telefónicos, cuento del tío»; informó Vélez.

«Les informamos sobre las medidas de prevención que deben tomar en sus viviendas cuando se van de éstas, cuando regresan, mientras están y si llega algún desconocido, como también sobre las formas de lograr mayor seguridad en comercios. De ese modo hemos estado trabajando para brindarle tranquilidad a los vecinos»; detalló Héctor Vélez, durante una entrevista con este medio.

En ese sentido, se conoció que el policía de aproximación (que mantiene diálogo con los vecinos y entrega folletos con recomendaciones para que no sean víctimas de delitos), forma parte de un paradigma de interacción que la policía provincial profundiza, paso a paso, en cada departamental.


Se redujeron los secuestros virtuales y estafas telefónicas

Como los vecinos se encuentran alertados de los diferentes delitos, tanto de engaños como de secuestros telefónicos y hasta del famoso cuento del tío, los casos disminuyeron en las últimas semanas. «Si bien no tenemos un número exacto de cuántos delitos se registran actualmente, sí podemos asegurar que disminuyeron. La gente ya está alertada y entonces procede sin brindar datos personales y de eso modo, no caen en la extorsión»; informó Vélez, en relación a los casos de secuestros virtuales y estafas telefónicas. «Hace quince días atrás, en la ciudad de La Falda, en un barrio donde el jefe policial de la Zona N°3 había estado con su personal, distintos vecinos mayores de edad recibieron llamados telefónicos y frustraron varios hechos delictivos»; añadió.

Galería de fotos

Comentarios