El fuego volvió a las sierras, combaten un incendio en La Falda

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego informaron que el riesgo de incendio es alto y desde anoche, los bomberos combaten un frente en el Cerro La Banderita de La Falda. (Foto: Sergio Zárate).
lunes, 23 de julio de 2018 · 09:55

Cosquín. El fuego volvió a las sierras de Punilla y por estas horas, bomberos de toda la región se encuentran combatiendo un incendio forestal en el cerro La Banderita de La Falda. En el día de ayer, las llamas se vieron avivadas por las fuertes ráfagas de viento y se vivió una situación crítica en la zona de Cosquín y Santa María de Punilla.

El frente registrado en la estancia Las Margaritas alcanzó 200 hectáreas, al tiempo trabajaron en el lugar efectivos provenientes de los cuarteles de La Falda, Bialet Massé, Santa María y Tanti con respaldo de dos aviones hidrantes.

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego informaron que el riesgo de incendio es alto y se estima que el alerta permanecerá durante los próximos días.

Además del fuego que se desató en el valle, también se registraron incendios en Villa del Totoral y San José de la Dormida y hubo un importante frente que arrasó grandes extensiones de monte en San Luis.

Desde anoche, los bomberos trabajan intensamente para contener el avance de las llamas en el cerro La Banderita. El frente se mantuvo activo durante toda la noche y sorprendió a los vecinos.

Galería de fotos

Comentarios