El fuego arrasó 160 hectáreas en el cerro La Banderita de La Falda

En lo que va del año, se quemaron más de 1500 hectáreas en la Provincia de Córdoba y el riesgo de incendio sigue siendo elevado. (Foto: Pablo Kuniss).
martes, 24 de julio de 2018 · 19:16

La Falda. El incendio desató el domingo pasado en el cerro La Banderita de La Falda consumió más de 160 hectáreas de monte serrano, tras haber permanecido activo durante casi un día entero y haber sido controlado recién el lunes pasado en horas de la tarde. En lo que va del año, se quemaron más de 1500 hectáreas en la Provincia de Córdoba y el riesgo de incendio sigue siendo elevado.

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego de la Provincia de Córdoba reconocieron que se esperan los meses más duros del año, ya que las condiciones favorecen los incendios. Hay sequía y fuertes vientos que generan un cuadro de situación preocupante para los cuarteles de bomberos.

Las llamas desatadas en La Falda lograron ser contenidas por voluntarios de la región, quienes se vieron asistidos por dos aviones hidrantes y recibieron una impensada ayuda cuando un viejo camino logró hacer las veces de cortafuego. El foco se expandió alimentado por el viento y llegó a cien metros de algunas viviendas ubicadas en Villa Edén, aunque no hubo evacuados ni heridos.

Tras haber realizado un relevamiento de los incendios registrados en la provincia, se estableció que al menos 500 hectáreas fueron consumidas durante apenas tres días en el territorio cordobés.

Comentarios