La policía barrial sumó 500 efectivos en la ciudad de Córdoba

Otros 147 barrios de la capital serán patrullados con la incorporación de 21 cuadrantes al Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito. El gobernador Juan Schiaretti presentó hoy 500 nuevos efectivos, 13 autos y 32 motos 0km.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 10:05

Córdoba.- Quedaron incorporados los 21 cuadrantes que restaban para abarcar a la totalidad de la ciudad de Córdoba. De este modo, la Policía Barrial y el resto de dispositivos comprendidos en dicho plan ya están presentes en toda la Capital provincial.

Los 21 cuadrantes incorporados hoy al esquema comprenden en total 147 barrios. Asimismo, de los 500 flamantes efectivos, 360 se incorporarán a los barrios que hoy se suman, mientras que los restantes 140 agentes potenciarán el trabajo en los sectores que ya se hallan operativos.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, estuvo en barrio Poeta Lugones, para presentar a 500 nuevos efectivos, y la incorporación de 13 autos y 32 motos, que permitirán reforzar la flota de móviles para el patrullaje.

Los denominados cuadrantes son el espacio geográfico o la unidad de gestión territorial de la Policía Barrial, integrados por los barrios de la ciudad. En Córdoba, en total, se han pautado 86 según variables geográficas, sociales, delictuales y jurisdiccionales.

“Estamos presentando a los funcionarios policiales que se suman a esta Policía Barrial, con miras a la inclusión barrial y con un enfoque integral de la seguridad. Ajustada a las realidades y tiempos que vivimos en los barrios de la ciudad de Córdoba”, expresó durante su mensaje el Jefe de la Policía de Córdoba, Gustavo Vélez.

Comentarios