Atrapan en Córdoba a prófugo venezolano

Tenía pedido de captura internacional y lo buscaba Interpol por presunto lavado de dinero.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 11:09

Córdoba.- Un ciudadano venezolano identificado como Luis Abraham Bastidas Ramírez, de 41 años, era intensamente buscado por el gobierno de Andorra por presunto lavado de dinero.

Este jueves minutos después de las 9, el hombre fue capturado en Córdoba por los investigadores de la División Investigación Federal de fugitivos tras recibir una orden emitida por el Interpol.

El hombre era intensamente buscado por Interpol por un presunto hecho de corrupción en Venezuela, a raíz del blanqueo 5.000.000 de dólares, según informó el Ministerio de Seguridad.

Bastidas Ramírez se desempeñaba como alto funcionario de Petróleos de Venezuela S. A. y, al parecer, habría introducido el dinero al sistema financiero a través de una cuenta en un Banco de Andorra.

El 31 de julio último, desde Andorra se había librado una orden internacional de captura en su contra acusado de "delito mayor continuado de blanqueo de dinero, proveniente de la corrupción pública".

Los uniformados lograron detenerlo sobre la calle Balcarce al 500 y ahora quedó a disposición del Juzgado Federal N° 3 de esa provincia, a cargo del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja.

El sospechoso habría lavado dinero mientras ejercía como Gerente del Departamento de Logística y Servicios Generales de Petróleos de Venezuela S. A (PDVSA).

Comentarios