Tanti: A un mes del crimen de la empresaria hay más interrogantes que respuestas

Hasta ahora la Justicia no ha encontrado ningún indicio de quien o quienes podrían ser los autores del asesinato de «la Turca» Saad.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 12:01

Tanti. A un mes del aberrante crimen, los ciudadanos de Tanti continúan atrapados en un gran interrogante: ¿Quién mato a Patricia "La Turca" Saad?. La misma pregunta resuena a diario en el despacho de la fiscal Jorgelina Gómez y de su grupo de investigadores, que no dejan pista por seguir.

De un lado y el otro, el esfuerzo está orientado a que el crimen de la mujer, soltera y empresaria, no quede impune y que con el tiempo se transforme en un mito urbano capaz de alimentar las fantasías de los parroquianos. La Justicia necesita llegar rápidamente a la verdad o al menos aproximarse.

La causa tiene tantos sospechosos como pistas que se pueden seguir, y no existe aún ningún testigo que pueda aportar alguna certeza y desentrañar la madeja que envuelve la trama. La autopsia practicada sobre el cuerpo de la mujer aportó lo suficiente para sentenciar la caratula del expediente y también para dar algún indicio que la mujer estaba indefensa cuando murió.

Patricia, de 61 años de edad, no atisbó a una mínima defensa a la hora del ataque que resultó en su muerte. Los terribles y exagerados golpes que "La Turca" recibió sobre su rostro y cráneo sentenciaron su hora final. 

Patricia fue encontrada por una amiga en medio de un charco de sangre. De allí en más, su crimen tuvo diversas vinculaciones. La primera relacionada con sus negocios; otra con la pelea por unos terrenos. Y una tercera que vinculan a protagonistas de la vida política de Tanti. En el plano más firme y serio, la fiscal siempre reconoció que nunca descartó nada pero nunca desvió su mirada hacia las creencias populares y siempre se mantuvo estoica con las pruebas recolectadas.

Ayer trascendió que se investiga a un coleccionista de armas y que también la obra macabra podría ser autoría de un sicario. Y nace un nuevo interrogante ¿Porqué? Esa respuesta la dará el tiempo, las pruebas y el empeño que la Justicia ponga sobre la causa. Por ahora Tanti es un hervidero de comentarios con hipótesis descabelladas, y muchas de ellas muy fuera de contexto.

 

Comentarios