Abusos en Independiente: Cohen Arazi recupera su libertad

El relacionista público pasó de estar acusado de "abuso sexual de menores" a "promoción a la corrupción de menores".
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 08:42

El relacionista público Leonardo Cohen Arazi recuperaría su libertad tras un cambio en la carátula de imputación en la causa que investiga abusos en el Club Independiente. Además del mediático, recuperarán su libertad el árbitro Martín Bustos y Alberto Ponte.

La Sala I de Lomas de Zamora cambió la acusación de “abuso sexual de menores” por la de “promoción a la corrupción de menores”. El cambio de carátula se encuadra en el artículo 125 del código penal que establece que "quien promoviere o facilitare la corrupción de menores de dieciocho años, aunque mediare el consentimiento de la víctima será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años. La pena será de seis a quince años de reclusión o prisión cuando la víctima fuera menor de trece años. Cualquiera que fuese la edad de la víctima, la pena será de reclusión o prisión de diez a quince años, cuando mediare engaño, violencia, amenaza, abuso de autoridad o cualquier otro medio de intimidación o coerción, como también si el autor fuera ascendiente, cónyuge, hermano, tutor o persona conviviente o encargada de su educación o guarda".

La defensa había presentado un recurso de apelación sosteniendo que “la acusación contenía errores en el procedimiento y en la aplicación de derecho”.

Bustos fue el primero en caer detenido y estaba acusado por tres casos de abuso. En tanto que el relacionista público, conocido también por su relación con el mundo del espectáculo, tenía para la fiscalía cuatro hechos comprobados; y el representante de jugadores juveniles, Alberto Ponte, al principio fue acusado del delito de grooming y después se le sumó un hecho de abuso sexual.Por otra parte continuarán en prisión el administrador de consorcios Alberto Dal Cin, señalado en  diez presuntos casos; el organizador de torneos amateurs, Juan Díaz Vallone en dos hechos; y el empleado de comercio Silvio Fleytas, también con dos acusaciones.

Comentarios