Gendarmería decomisó mercadería ilegal, dinero en efectivo y vehículos

La organización operaba en el Norte, Sur y Centro del territorio nacional.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 19:19

Mendoza.- Gendarmería Nacional decomisó mercadería ilegal, dinero en efectivo y vehículos. Nueve personas quedaron supeditadas a la causa. Se efectuaron cinco allanamientos en la provincia de Mendoza.

Efectivos del Escuadrón 28 "Tunuyán" con apoyo del Escuadrón Núcleo Mendoza y otras Unidades de la Fuerza, luego de efectuar tareas de investigación durante 17 meses (iniciada primeramente a los fines de identificar una presunta usurpación de título) identificaron a los miembros de una red que se dedicaba al contrabando y operaba en el Norte, Sur y Centro del país.

Por disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Mendoza, los gendarmes llevaron a cabo el registro de cinco inmuebles ubicados en la ciudad de Tunuyán y en La Consulta al norte del departamento de San Carlos.

Como resultado de los operativos, los funcionarios decomisaron pesos argentinos, dólares estadounidenses, pesos chilenos, pesos bolivianos, vehículos, teléfonos celulares, camperas, remeras, cinturones, pares de gomones, pares de medias, zapatillas y documentación de interés para la causa.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de los elementos hallados y que nueve personas queden supeditadas a la causa por encontrarse en infracción a las leyes 22.415 y 25.986 "Código Aduanero".

Comentarios