Tensión: Continúa tomado el Pabellón Argentina

La Asamblea Interfacultades resolvió dialogar con la comisión de autoridades el próximo viernes 21 de septiembre a la mañana.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 10:37

Córdoba.- Este miércoles continúa la toma en el Pabellón Argentina por parte de la asamblea interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba.

Recién el viernes a la mañana retomarían el diálogo para llegar a una negociación, la asamblea estará representada por 2 delegados de cada asamblea facultativa. El encuentro será a puertas cerradas. Posterior al encuentro, se realizará otra asamblea para determinar las acciones a seguir, entre otras, la continuidad de las tomas.

Los temas que presentarán los estudiantes estarán relacionados al presupuesto universitario.

Incidentes en el Pabellón

Momentos de tensión se vivieron en la mañana de este martes, cuando un grupo de padres y los dueños del bar del Pabellón Argentina intentaron ingresar por la fuerza al establecimiento, ocupado por algunos estudiantes.

El propietario del bar denunció que los alumnos protagonistas de la protesta le dañaron todo el mobiliario del local.

En tanto que los alumnos presentaron una denuncia penal contra los concesionarios del bar por las agresiones que -según los estudiantes- recibieron por parte de los dueños que intentaron ingresar a su lugar de trabajo

Comentarios