Podría haber más detenidos por ventas de terrenos ajenos en Punilla

Hubo operativos esta madrugada en Santa María de Punilla,  Villa Parque Psiquiman y Córdoba. Buscan a un prófugo.
sábado, 22 de septiembre de 2018 · 19:30

Cosquín.- Tras las detenciones que ordenara la Fiscalía de Instrucción de Cosquín a cargo de Martín Bertone, trascendió que podría extenderse la orden a más personas que se dedicaban a ocupar ilegalmente terrenos para luego venderlos sin escritura o fraguando documentación.

Bertone ordenó ayer la detención de dos integrantes de una banda delictiva que se dedicaba a la comercialización y venta de terrenos en Cosquin mediante cesiones de derechos y acciones posesorias que no ostentaban y en desconocimiento de sus propietarios. En tanto, la Justicia busca a un tercero que se encuentra prófugo aunque no trascendió la identidad de ninguno de ellos.

El modus operandi se aplicaba en varias ciudades del valle, en Carlos Paz, señaló una vocera judicial habría más de doscientos casos donde estarían involucrados abogados, empresarios, comerciantes e inmobiliarios.

Los estafadores utilizaban documentación apócrifa, la que era previamente confeccionada con sellos y timbrados bancarios falsos, operatoria que concluían en distintas Escribanías de la ciudad de Córdoba donde se efectuaban certificaciones firmas, para darle credibilidad y legalidad a la maniobra delictiva.

De la investigación y los allanamientos participaron la Unidad Judicial de Cosquín, la Brigada de Investigaciones  y el  Departamento de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia.

Los operativos fueron ordenados y ejecutados esta madrugada en las localidades de Santa María de Punilla, Villa Parque Síquiman y Córdoba en el marco de una investigación que comenzó en el mes de diciembre de 2017.

Las medidas permitieron el secuestro dos vehículos utilizados en los hechos y obtenidos como producto de los mismos, computadoras, impresoras,  celulares, sellos, y gran cantidad de documentación que permite suponer un elevado número de damnificados, no sólo en la zona de Cosquín donde se inició la investigación,  sino en otras localidades aledañas como así también en la jurisdicción de Córdoba. Los detenidos resultaron imputados de los delitos de "asociación ilícita, estafas reiteradas, y estelionato".

Comentarios