Río Cuarto: abandonó a su bebé y ahora quiere recuperarlo

Se trata de la mujer que dejó a un recién nacido en una vivienda de barrio Alberdi, en Río Cuarto y que fue amamantado por una mujer policía.
sábado, 22 de septiembre de 2018 · 19:54

Río Cuarto.- Este viernes por la tarde, se presentó ante la Policía y la Secretaría del Menor y la Familia (Senaf) la madre biológica del bebé que fue hallado abandonado el último miércoles en una casa de barrio Alberdi.

La mujer lo hizo de manera espontánea y ratificó que el pequeño es suyo, manifestando sus intenciones de recuperarlo.

Así lo indicó la delegada de Senaf en Río Cuarto, Estela Larrarte a Puntal.com.

“Está totalmente arrepentida, estaba muy shockeada, recibió asistencia psicológica por parte nuestra. Fue muy positivo que ella pudiera hablar y que también la abuela del bebé la acompañara. Ella y toda su familia quieren que el niño regrese con ellos”, manifestó.

Al parecer, el entorno de la mujer no estuvo al tanto de su embarazo y que tampoco sabían lo que había hecho esta semana.

Acerca de la situación actual del pequeño de sólo unos días de vida, la delegada de Senaf precisó que se tomó la medida de entregarlo a una familia de acogimiento por el momento. 

En este sentido ratificó que “la ley establece que el bebé debe volver a su familia biológica. Este hecho hace que Senaf trabaje primero porque miramos siempre a los niños”, dijo.

Sobre los motivos que llevaron a la mujer a tomar la determinación de dejar al niño, Larrarte explicó que “se trata de una mamá que estaba muy asustada, con mucho miedo, y que al momento de tomar la decisión estaba muy mal, hasta que hoy (por este viernes) decidió ir a la mañana en forma espontánea a decir a la Policía que el bebé era suyo”.

“No se animó a decirlo a su familia y usaba ropa holgada para poder ocultarlo ”, aseguró Larrarte.

Comentarios