Desmantelaron un grupo paramilitar, incautaron un arsenal y hay nueve detenidos

Se realizaron 27 allanamientos en Córdoba, Mendoza y La Pampa.
martes, 25 de septiembre de 2018 · 15:13

Córdoba. Tras una denuncia realizada por el Ejército Argentino, se llevaron a cabo 27 allanamientos en las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires y lograron incautar un arsenal. Por el hecho hay nueve detenidos y según se conoció, la organización poseía uniformes militares y libros nazis.

«Se logró establecer que este grupo tenía una estructura similar a una reserva del Ejército, tenían roles y jerarquías militares, así como también divisiones internas (jefatura, inteligencia, infantería). Realizaban ejercicios de instrucción militar y utilizaban armas de fuego para realizar tal tarea sin la necesaria autorización»; se precisó en un parte de la fuerza de seguridad.

La denominada «Compañía de Reserva Teniente General Mohamed Seineldín» poseía armas de fuego de diferentes calibres, uniformes militares, credenciales y documentaciones apócrifas, insignias y jerarquías militares, cascos balísticos, chalecos antibalas, equipo táctico, armas de fabricación casera, máscaras de gas, telefonía celular, computadoras, y gran cantidad de municiones varias.

Durante los allanamientos, participaron más de quinientos efectivos de la Policía de Córdoba, de Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Comentarios