Salta: Una adolescente murió por un supuesto aborto casero

viernes, 15 de febrero de 2019 · 10:35

Salta.- Una adolescente de 15 años falleció por un presunto aborto casero mal realizado en Salta

La paciente era de Cerrillos y falleció en el Hospital Público Materno Infantil, en la capital salteña, ayer a la madrugada.

De acuerdo con información fuentes policiales, la adolescente habría intentado interrumpir un embarazo con un método casero que le terminó generando una infección que los médicos no pudieron frenar cuando llegó a pedir asistencia.

Según se conoció, la víctima cursaba un embarazo de tres meses. Algunas versiones indicaban que había ingerido “Bayaspirina con una bebida cítrica”.

Sin embargo, se supo que la adolescente fue a atendida primero en el nosocomio de La Merced -después de las 22- y que fue derivada al hospital Papa Francisco, ubicado al sur de la ciudad, cerca de las tres de la madrugada.

Finalmente, la trasladaron al Hospital Materno Infantil en “código rojo”, es decir, en un procedimiento de urgencia. En esta institución asistencial pública, especializada en ginecología y obstetricia, falleció horas después.

Al hospital de La Merced había entrado con fuertes dolores estomacales a las 22.15. A la guardia del Materno Infantil, finalmente, llegó en estado crítico y fue imposible que se restableciera.

Ingresó al Materno Infantil con un paro cardiorrespiratorio. Los profesionales de la guardia le practicaron reanimación cardiopulmorar, pero no tuvieron éxito.

El hecho está siendo investigado desde ayer a través de Unidad de Graves Atentados Fiscalía 2, a cargo de Pablo Rodrigo Paz, que ordenó que se realizara una autopsia. Hoy se conocerían más detalles del caso. 

 

Comentarios