Femicida que tenía libertad condicional intentó estrangular a una joven

Pablo Víctor Cuchán fue sentenciado a 17 años por descuartizar y quemar a una ex novia. Le otorgaron la libertad condicional. Y ahora volvieron a detenerlo por golpear e intentar estrangular a una joven
domingo, 21 de abril de 2019 · 10:21

Bahía Blanca.- Pablo Víctor Cuchán había sido condenado en 2004 a 17 años de prisión por haber descuartizado y quemado a su ex novia adolescente en Ingeniero White. Ahora fue detenido en Bahía Blanca cuando se escapaba tras haber golpeado y tomado del cuello a una joven que lo acompañaba en su auto, al que después chocó contra un árbol.

El femicida estaba en libertad condicional tras haber sido condenado a 17 años de prisión por matar, descuartizar y quemar en una parrilla a Luciana Moretti (15), hecho cometido hace 14 años.

Cuchán había logrado el beneficio de la excarcelación -luego de haber estado 11 años y algunos meses en prisión- ya que la sentencia no estaba firme y por buena conducta dentro de la unidad penal situada en Saavedra, en proximidades de Pigüé.

Según se indicó, el condenado circulaba en un auto Citroen C4 junto a una joven de 27 años, cuando al llegar a la esquina de las calles Falcón y Piedra Buena, en dicha ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, comenzó a agredir físicamente a su acompañante, al punto de llegar a tomarla del cuello.

Ante esta situación, la joven abrió la puerta del vehículo que estaba en movimiento y saltó, mientras Cuchán siguió con la marcha a pesar de que policías que estaban en el lugar le ordenaron que se detuviera. Unos metros más adelante chocó contra un árbol.

Posteriormente, intentó escaparse a pie, pero fue detenido por la policía. Cuchán se negó a someterse a los test de alcoholemia y de drogas, por lo que fue trasladado a una dependencia policial, mientras que el vehículo en el que circulaba fue secuestrado. En tanto, la joven fue asistida por personal médico, que constató la presencia de escoriaciones en sus brazos y piernas, además de una marca rojiza en el cuello.

 

Comentarios