Continúan activos los incendios de José de la Quintana y Salsacate

domingo, 2 de agosto de 2020 · 10:32

Durante este domingo, continúan activos los focos de incendios en la localidad de José de la Quintana y Salsacate. En tanto, el incendio de Copina permanece sin actividad y el de Salsipuedes en guardia de cenizas.

El Ministerio de Seguridad indicó que distintas dotaciones de bomberos junto a la Provincia, trabajaron intensamente en la zona durante toda la noche y hasta el momento, "no hay riesgo para las vivendas" en José de la Quintana.

Durante el sábado numerosas dotaciones de bomberos, acompañadas por aviones hidrantes, trabajaron arduamente para contener los focos en las localidades de Alta Gracia, Icho Cruz, Salsipuedes y El Manzano. 

"Recordamos a la población que de acuerdo a las condiciones climáticas actuales existe un riesgo extremo de incendios forestales en la provincia, por lo que solicitamos tomar las precauciones pertinentes", difundió la Provincia sobre la situación actual en las sierras.

Tras varias horas de corte, este sábado a la noche, Policía Caminera habilitó la ruta provincial 15, mientras que la ruta E-34 permanece con corte total por baja visibilidad.

 

Comentarios