Desarticulan fiestas en distintos puntos de Córdoba

domingo, 2 de agosto de 2020 · 13:41

Pese a la prohibición que rige en todo el territorio provincial de realizar reuniones sociales, durante la madrugada de este domingo la Policía de Córdoba desarticuló variadas fiestas que violaban el Régimen Sancionatorio Ley 10.702 de Emergencia Sanitaria COVID-19.

Los hechos, según se informó, se registraron en las localidades de Brinkmann, Altos de Chipión, Embalse, Devoto, General Deheza, Santa Rosa de Calamuchita, Ucacha y Río Cuarto.

En todos los casos se labró el acta digital correspondiente y se desalojaron las propiedades, identificando a los asistentes.

Al día de la fecha, el Gobierno de la Provincia de Córdoba lleva labradas más de 1.900 multas por incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el COE para frenar la propagación de la pandemia de Coronavirus.

Santa Rosa de Calamuchita

En Santa Rosa de Calamuchita, personal de la Policía advirtió "gran movimiento y música alta" en una vivienda donde el propietario manifestó que estaba celebrando los 15 años de su hija. Al hacer cesar la fiesta, los asistentes manifestaron gran ofuscación y profirieron insultos al personal policial.

El responsable de la vivienda fue multado por violación de las medidas sanitarias.

San Agustín

Tras el habitual control de bares y locales gastronómicos que realiza la Policía, se observó que en la Posada Comedor "El Turquito" estaban incumpliendo con los protocolos establecidos por el COE, máxima autoridad sanitaria provincial, ya que excedían la capacidad permitida y el horario habilitado. 

Por este motivo se procedió a desalojar el lugar y labrar el acta correspondiente.

Ucacha

En Ucacha, la fuerza policial provincial advirtió una fiesta clandestina donde participaban 38 jóvenes, encontrando en el lugar gran cantidad de bebidas alcohólicas.

La reunión social se dio por finalizada y el propietario del lugar multado por incumplimiento a la Ley 10.702. (Fuente: Cadena 3)

Comentarios