Llevaba 10 kilos de cocaína ocultos en el torpedo del auto

domingo, 2 de agosto de 2020 · 19:48

Ayer, personal de la Sección Vial “Caraparí”, dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza", controlaron un Renault Clio que circulaba en sentido Norte- Sur sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.482 en Salta.

Los funcionarios efectuaron la inspección del rodado con el apoyo del can “Tota", entrenado para detectar estupefacientes. Al observar que el animal marcaba el sector del guardabarro delantero derecho y el capot, se realizó una requisa más exhaustiva, desmontando el torpedo desde el sector del habitáculo del motor.

Los uniformados extrajeron 10 paquetes rectangulares envueltos en cinta engomada color ocre y recubiertos con nylon. Los mismos contenían una sustancia pulverulenta blancuzca, la cual fue sometida a pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para cocaína, con un peso total de 10 kilos 316 gramos.

Además, de la requisa física a la persona, se hallaron 15.000 pesos argentinos en efectivo que se encontraban dentro de una riñonera. 

Por orden del Juzgado Federal de Orán, los gendarmes secuestraron la droga, el dinero y el vehículo, mientras que el conductor quedó detenido, en infracción a la Ley de Estupefacientes.

Galería de fotos

Comentarios