Schiaretti anunciará desde Carlos Paz la oferta turística de esta temporada

El gobernador Juan Schiaretti realizará en Carlos Paz, junto al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, un anuncio que tendrá que ver con cómo va a trabajar la provincia en materia turística durante la próxima temporada. 
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 12:41

Villa Carlos Paz.- El gobernador Juan Schiaretti realizará en Carlos Paz, junto al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, un anuncio que tendrá que ver con cómo va a trabajar la provincia en materia turística durante la próxima temporada. 

Si bien el mismo tendrá lugar en nuestra ciudad, se hablará de todos los destinos turísticos de Córdoba y entre las propuestas anunciarán importantes convenios con tarjetas de crédito para financiar las vacaciones, al igual que otros beneficios.

Lo anterior, surgió como respuesta al anuncio que hiciera la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal,  a principios del mes, en relación al gran incentivo e inversión en materia turística para la ciudad de Mar de Plata, con el objetivo de que ésta pueda recuperar la afluencia de turismo perdida durante los últimos años.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Carlos Paz, Sebastián Boldrini, dijo a EL DIARIO que la ciudad «seguirá siendo una plaza muy competitiva por sus servicios y las facilidades de pago para vacacionar». En la ciudad el incremento de los costos para el turismo en este 2018, respecto al año anterior, se encuentra sólo en un 15%, porcentaje ubicado unos puntos por debajo de la inflación anual, estimada en un 24 %.

Boldrini reconoce que aún no se ha reunido desde la Secretaría con el sector turístico privado de Carlos Paz: "Aún no nos reunimos con el sector privado por el asunto. Aclaro que no es un tema que a nosotros nos preocupe, que otros destinos mejoren su oferta, porque hicimos muy bien las cosas de marzo a diciembre en turismo, para estar fuertes en la temporada de verano, pero por supuesto nos sumamos a este anuncio que realizará el Gobernador y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, el cual será muy positivo para todos".

Actualmente una familia, para planificar sus vacaciones, necesita de diferentes modos de financiación, para organizar la forma en que afrontarán los gastos de veraneo, en esto serán vitales los pagos con tarjetas en planes largos, de 18 a 24 cuotas, y otras facilidades.

Por tal motivo, Boldrini, hizo hincapié en el tema de los costos: "Es muy importante que Villa Carlos Paz sea una plaza competitiva, no sólo en lo que respecta a los servicios de turismo, que los tiene y son de muy buena calidad en hotelería, tanto de 1 a 4 estrellas, como en el segmento de cabañas, hostels y demás, sino que tiene que ser competitivo en los precios, que es lo que nos permite a nosotros salir al mercado y ofrecer, en relación a otros destinos turísticos, una excelente propuesta".

En ese sentido, el funcionario  elogió al sector privado: "Los felicitamos porque resignaron parte de sus utilidades, de sus ganancias. Este verano, no se trabajará con precios elevados. Muy por el contrario, será una temporada basada en el financiamiento, con anuncios d en el uso de tarjetas, tanto de débito como de crédito. El Municipio de Carlos Paz y el gobierno de Córdoba ya están trabajando con el Banco de la Provincia de Córdoba, con Macro, con Santander Río y otros, tanto en hotelería como en gastronomía".

Competitividad

Al parecer, Villa Carlos Paz seguirá siendo un plaza turística muy competitiva en el país para este 2018, dado que el aumento del porcentaje para vacacionar, entre un 15 y 18% en algunos casos, no desalentará a los turistas al no ser significativo, y porque además éstos contarán con beneficios y facilidades para pagar y financiar sus gastos en la ciudad.

Sobre el tipo de turismo que llega a Villa Carlos Paz, el funcionario declaró: "Depende del contexto económico del momento, si hay inflación a nivel nacional, obviamente la confianza en el consumo interno va a bajar, pero Carlos Paz siempre tuvo un  público que consume, se ha cuidado en algunos momentos del país y en otros no. Lo importante es que nosotros mantenemos un consumo per cápita que es bueno, y que tiene que ver con la confianza después de las elecciones, donde ese consumo se incrementó en un pequeño porcentaje, y calculamos que para la temporada de verano se va a mantener", aseguró el funcionario. 

En lo que se refiere a eventos o shows culturales gratuitos, Boldrini dijo que más allá del calendario teatral que es de excelente calidad,  se organizarán dos recitales, uno en enero y otro en febrero, con entrada libre y gratuita. Para estos eventos se contará con apoyo del Gobierno de la provincia de Córdoba.

La apertura de temporada será el 13 de diciembre

La fecha de apertura de la temporada de Carlos Paz en Buenos Aires, se fue modificando por razones de público conocimiento, relacionadas a la desaparición del Submarino Ara San Juan.

"No veíamos oportuno hacer una apertura de temporada en Buenos Aires cuando se está atravesando un momento tan crítico, así que se postergó para el 13 de diciembre. Se transmitirá por la TV pública, y el 21 de diciembre se realizará la apertura en Villa Carlos Paz, con la tradicional alfombra roja, y después, se hará la fiesta para todos los elencos teatrales, que será en el Hotel Eleton", explicó Boldrini.

Respecto a la presentación de la temporada en la ciudad, ya se está diseñando lo que será la puesta en escena del evento en los Jardines municipales.  Además de la alfombra roja tradicional pensada para la gente, se presentará un show importante, que se anunciará en pocos días. 

Comentarios