Una fiesta a la altura de las estrellas

La Apertura de Temporada volvió a llenar de color y glamour a la ciudad de Carlos Paz, donde una multitud recibió a los elencos que animarán este verano.
martes, 26 de diciembre de 2017 · 00:00

Carlos Paz. Cuando las luces de la noche dejaban su lugar al sol, los artistas y periodistas cerraban la fiesta de Apertura de Temporada que marcaba el inicio del verano. Carlos Paz los recibió con los brazos abiertos y una multitud se congregó en los Jardines Municipales para deleitarse con un show lleno de color, glamour y el brillo que pretende anticipar una temporada inolvidable para las sierras.

Frente al Palacio «16 de Julio», la calidad artística que se vio sobre el escenario, la pregnancia visual y sonora de los espectáculos permitieron a los presentes, emocionarse, distenderse y hasta sorprenderse con las acrobacias aéreas y los efectos especiales a cargo de la compañía Prix D'Ami, fusionados con la fuerza y excelencia de la agrupación Los Cuervos del Malambo. La fiesta arrancó minutos antes de las 21 hs. con la conducción de los locutores Marcelo Arias y Noelia Salcedo, que enseguida dieron pase a las extraordinarias voces del conjunto musical Meraki de Villa Carlos Paz.

Meraki es un cuarteto conformado por dos tenores, Martín Vega y Rodrigo Allende, un barítono, Tito Gómez y Ramiro Orlando, que ejecuta el bajo, el piano y el acordeón. El grupo cuenta con un repertorio de música popular argentina, donde conviven las texturas de voces, armonizadas con el sonido de los más variados instrumentos. Después se presentaron los cantantes del espectáculo «Broadway en Vivo», Daniela Álvarez (soprano), Cira Ferrero (mezzosoprano) y Juan Piacé (tenor), quienes harán su show junto al cuarteto de cuerdas Numen, y al pianista Matías Lanfranco, todos los miércoles a las 22 hs, en el Teatro Coral. Cabe destacar que Cira Ferrero, logró emocionar a los presentes con una potente interpretación de la canción «Don’t cry for me Argentina», de «Evita».

Pero el broche de oro llegó con el espectáculo esperado por todos, el de Prix D'Ami, que combinó danza, teatro físico, acrobacias, música, video y efectos especiales, en un show aéreo de impacto, que se fue desarrollando en un escenario montado en el extremo de una grúa y en el central del evento, donde Los Cuervos del Malambo, brillaron con su tradicional performance. Finalmente, todos los elencos teatrales que trabajarán en la villa durante la temporada de verano, se fueron presentando uno a otro sobre el escenario y luego fueron abordados por los medios de prensa.

Tras el magnífico espectáculo de alto vuelo que disfrutaron turistas y vecinos, se encendió el Hotel Eleton para recibir a los 700 invitados que disfrutaron de la tradicional bienvenida a los artistas y periodistas nacionales. El intendente Esteban Avilés que ofició de anfitrión se fotografió con todos los elencos presentes junto al ministro de turismo de la Nación, Gustavo Santos y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos. Casi 200 medios de prensa se acreditaron para dar cuenta de cada uno de los pormenores que se vivieron en las inmediaciones de la disco «Keops».

«Estamos muy contentos de recibir a las familias argentinas en nuestra ciudad, por eso les damos la bienvenida como cada año. Quiero agradecer a los artistas que apuestan a Carlos Paz y a todos los carlospacenses que trabajan permanentemente para consolidar nuestra ciudad como destino turístico nacional para toda la familia»; destacó el intendente Avilés. Por su parte, el secretario de Turismo de la Municipalidad, Sebastián Boldrini, manifestó: «Veníamos los fines de semana con una ocupación mayor al 50% en hoteles de nuestra ciudad, y ahora ese número irá en aumento. Hablando con colegas de la Agencia Córdoba Turismo y del Ministerio de Turismo de la Nación, tenemos todos muy buenas expectativas sobre el verano, dado que se trabajó muy duro de marzo a diciembre para que la temporada sea un éxito. Las condiciones están dadas, los teatros están colmados, cada uno con sus obras, tendremos el Dakar, Rally Nacional también, y dos grandes recitales gratuitos que pronto anunciaremos en detalle. Todo eso, el turista lo tiene en cuenta al momento de elegir el destino para veranear. Esperamos llegar a un millón de turistas este año».

Galería de fotos