Córdoba apuesta a su potencial turístico

El gobernador lanzó desde Villa Carlos Paz el programa que potencia el turismo. Aseguró, que además de las promociones de Bancor, el potencial de la provincia es la calidez humana del cordobés en el servicio. El intendente Esteban Avilés afirmó que la unidad de todos los actores del turismo en Carlos Paz, expresa el verdadero federalismo.
jueves, 07 de diciembre de 2017 · 09:44

Villa Carlos Paz. El gobernador lanzó desde Villa Carlos Paz el programa que potencia el turismo. Aseguró, que además de las promociones de Bancor, el potencial de la provincia es la calidez humana del cordobés en el servicio. El intendente Esteban Avilés afirmó que la unidad de todos los actores del turismo en Carlos Paz, expresa el verdadero federalismo.

Villa Carlos Paz.- «Es importante que nos apoyemos entre todos y que tratemos bien al turista. Turista bien tratado es turista que vuelve» afirmó anoche el gobernador Juan Schiaretti, con lo que sería el eje de la promoción lanzada desde Carlos Paz.

El lanzamiento realizado en la ciudad ayer estaba cargado de muy buenas expectativas en vista a la próxima temporada, donde funcionarios del gobierno provincial encabezados por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Esteban Avilés, junto a actores del sector privado y numerosos artistas, lanzaron el producto turístico cordobés.

El acto del «Veranón 2018» fue en el Hotel Eleton Resort & SPA donde se dio a conocer la oferta turística de la provincia, su calendario de fiestas y festivales en el que participarán artistas de algunas de las obras que llegarán a Villa Carlos Paz este verano.
 
Altas reservas

«Creo que vamos a tener una temporada en crecimiento» aseguró el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos. «Tengo los números finales y nos da un poco más del 11% con respecto al anterior. En cantidad de turistas el pernocte llega un poquito menos del 9% con respecto al 2016» aseveró.

«Es un esfuerzo enorme el que hacemos». Y se refirió a los competidores de otros países: «Tenemos que un problema que tiene que ver con el costo argentino frente a Brasil. Nosotros tratamos de sumar calidad en el servicio, muy al estilo cordobés. Hace años que eso nos permite liderar el verano en la argentina».

«El nivel de reservas viene bien y se nota muchísimo con respecto a años anteriores» afirmó.

Sobre lanzar la propuesta desde Carlos Paz, Bañuelos aseguró que la idea era «mostrar lo que pasa en Córdoba. Nuestros empresarios siguen invirtiendo en nuestra provincia. La idea era mostrar a todos los actores de turismo, que acá trabajamos juntos. No solamente a Carlos Paz, sino también muchas localidades del interior que apuestan al teatro por ejemplo. Queríamos con este evento, que se vea representado todo lo que Córdoba puede ofrecer.

Hoy nos acompañan varios festivales, Cosquín, Jesús María, Colectividades, por ejemplo. Ellos son una de las patas de la promoción de la provincia. Cuando hacemos los números se puede ver que son socios estratégicos en el turismo».

Sobre que se hace para dar más competitividad, Bañuelos afirmó: Tratamos de competir con precios, pero no nos olvidemos del servicio de Córdoba. Ustedes no saben cómo cuando salimos a otras provincias los turistas valoran mucho el espíritu y la onda del cordobés y ese es un valor muy importante» finalizó.

Por su parte, Gabriel Raies aseguró que esta temporada «vamos a tener un Veranón. Lo privado, lo público, los artistas, estamos muy bien. Los niveles de reservas están muy bien, hasta el 31 de diciembre ya no hay lugar» afirmó.

En tanto, el intendente Avilés afirmó que el lanzamiento en Carlos Paz es una «deferencia del gobernador hacia la ciudad. Este es un producto trabajado para todo el año, instalado en todo el país. Estamos trabajando en forma lineal con el gobierno provincial y nacional una muestra clara de federalismo» aseveró.

Por último, el secretario de Turismo local, Sebastián Boldrini afirmó que en este lanzamiento «se muestra un poco la unidad de la provincia trabajando en conjunto, con todos los destinos turísticos. Nos nutrimos de distintos festivales y eso es lo que quiere hacer la Agencia Córdoba y el Gobernador con este evento. Inclusive lo hablamos con todos los secretarios de turismo de la zona y coincidimos en que hay mucha expectativa de lo que va ser el verano. Ya esto nos pone en la antesala de lo que va a ser la temporada próxima».