Córdoba espera 50 mil turistas que llegarían para el Rally Mundial

Durante una conferencia de prensa que se realizó ayer en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) en la ciudad de Buenos Aires, se presentó oficialmente la 37° edición del Rally Mundial Argentina.
jueves, 20 de abril de 2017 · 13:19
Buenos Aires. Durante una conferencia de prensa que se realizó ayer en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA) en la ciudad de Buenos Aires, se presentó oficialmente la 37° edición del Rally Mundial Argentina 2017 que se correrá del 27 al 30 de abril en la Provincia de Córdoba. El intendente Esteban Avilés estuvo presente en el acto y aseguró que Carlos Paz será epicentro del evento, lo que potenciará la actividad turística en Punilla y la llegada de turismo internacional.

La conferencia estuvo encabezada por el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria; y el vicepresidente primero del ACA, Elvio Colombo; el vocal del directorio de la Agencia Córdoba Turismo, Gabriel Raies; el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Aviles; el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, Carlos García Remohí, y el coordinador general del Rally, David Eli, quienes destacaron que se trata de la quinta fecha del Campeonato del Mundo de Rally (WRC) y se espera la participación de 106 vehículos (26 WRC).

La nueva reglamentación de los World Rally Cars le dio un nuevo impulso a la categoría, con autos más potentes y con un campeonato más competitivo y se espera una edición histórica. En lo que hace estrictamente a la competencia, será la 32° ediciones en la Provincia de Córdoba, y este año se repite el Súper Especial nocturno en la ciudad de Córdoba, vuelve el tramo San Agustín-Villa General Belgrano y se invierte el recorrido de un clásico tramo: Tanti-Villa Bustos. Habrá nuevos autos, los mejores tramos y el acento nuevamente puesto en la seguridad y cuidado del ambiente.

Se estima además que habrá entre 800.000 y 900.000 espectadores durante los cuatro días del evento, más de 50.000 turistas y 2.500 personas entre la organización, competidores, equipos de asistencia y prensa. El Rally Argentina comienza a ultimar detalles y tendrá su base de operaciones en el "Predio del Rally Mundial" a orillas del San Roque. Ese mismo lugar servirá para la reunión de fanáticos y curiosos y ofrecerá actividades recreativas, información, gastronomía y la posibilidad de disfrutar el trabajo de mecánicos e ingenieros y tener cerquita a los pilotos de los diferentes equipos. Asimismo, el público cordobés que no tenga la posibilidad de ir a la montaña podrá observar a pocas cuadras del centro de la ciudad de Córdoba el primer tramo de velocidad, que abrirá la quinta fecha del campeonato mundial, el jueves 27 de abril desde las 19 hs. en El Panal.

La actividad se trasladará después a las sierras cordobesas para disputar, el viernes 28 en el Valle de Calamuchita, los tramos San Agustín-Villa General Belgrano; Amboy-Santa Mónica; Santa Rosa-San Agustín y el Especial en el Parque Temático de Carlos Paz.  El sábado 29, en tanto, la acción estará en el Valle de Punilla con las dos pasadas por Tanti-Villa Bustos; Los Gigantes-Cantera El Cóndor y Boca del Arroyo-Bajo del Pungo. Mientras que el domingo 30, quedará la última etapa con los tradicionales tramos de Traslasierra, cuando los autos recorran El Cóndor-Copina; Mina Clavero- Giulio Césare y el "Power Stage" en El Cóndor. Al respecto, el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, manifestó: "Es un enorme placer estar acompañando esta presentación, entendiendo que Argentina tiene todo el potencial para ser sede de eventos internacionales. Argentina tiene muchos eventos que son únicos en Sudamérica".

"Este evento muestra la capacidad operativa de Argentina, de generar eventos de importancia y de magnitud en todo el territorio nacional. Es muy importante que esta actividad se haga en la provincia de Córdoba, que tenga como cabecera a la ciudad de Villa Carlos Paz, uno de los iconos turísticos que tenemos en nuestro país"; completó el funcionario, en declaraciones a la prensa.

Comentarios