Verano 2018: Cada turista gasta $900 por día en Carlos Paz

Un relevamiento realizado por El Diario permitió conocer que cada turista gasta hasta $900 por día en sus vacaciones en Carlos Paz, aunque reveló que el consumo es «restringido» a diferencia de otros veranos.
miércoles, 17 de enero de 2018 · 18:33

Carlos Paz. Un relevamiento realizado por El Diario permitió conocer que cada turista gasta hasta $900 por día durante sus vacaciones en Carlos Paz, aunque reveló que el consumo es «restringido» a diferencia de otras temporadas. El secretario de Turismo, Sebastián Boldrini, encabezó una rueda de prensa donde hizo un balance de la primera quincena de enero y anticipó sus expectativas.

Pese a la situación que atraviesa el país, los visitantes mantuvieron un nivel de gasto similar al año pasado, aunque recortaron algunas salidas y excursiones a los teatros. Asimismo, se conoció que la estadía promedio es de 5,5 días. Martín es oriundo de Santa Fe y contó: «Somos cinco, alquilamos una casa y con eso ahorramos mucho, porque cocinamos ahí y la plata la guardamos para pasear, comprar algún regalo y ver una obra de teatro. Notamos que los precios no están caros, pero es importante ahorrar». Lucía y Mateo son una pareja de Tucumán y optaron por alojarse en un hotel céntrico. «Estamos parando en hotel, llegamos el domingo y nos quedaremos hasta el domingo. Fuimos a ver algunas obras e hicimos mucho balneario, son unas vacaciones más gasoleras que otros años, pero nos damos gustos. Los precios en Carlos Paz son normales»; señalaron a El Diario.

Asimismo, Ezequiel llegó junto a sus amigos desde Rosario y declaró: «Estamos en una casa, vamos al súper y compramos carne y las cosas que necesitamos. Durante el día, hacemos río y visitamos algún parador y a la noche, salimos a los boliches». En ese sentido, Jimena y Sofía, dos amigas de Capital Federal, sostuvieron: «Nosotras planeamos estas vacaciones hace tiempo y juntamos plata todo el año y venimos a pasarla bien. Estamos viendo mucho teatro y hacemos río y boliches, más que nada eso. Estuvimos recorriendo la peatonal también, pero no somos de comprar mucho».

En conferencia de prensa, Sebastián Boldrini aseguró la ocupación promedió el 80% durante la primera quincena de enero y coincidió con los datos relevados por este medio, al considerar que los turistas gastaron un promedio diario de $900 por persona. «Esto se mantiene desde el año pasado y se prevé que, para febrero, la cifra continúe del mismo modo. La Provincia anduvo bien a nivel general y hubo fines de semana donde se superó el 80% de ocupación. Villa Carlos Paz lidera a nivel provincial y esperamos un fin de enero similar, con las distintas actividades que vamos a hacer como el paso del Dakar. También el próximo fin de semana presentaremos el recital de Axel y eso genera expectativas para el turista. Febrero viene con una buena proyección”; puntualizó.

«El balance es más que positivo para esta primera quincena. Hemos tenido un promedio similar a los fines de semana que veníamos teniendo. Nos quedan aún muchos eventos y festivales para lo que viene y el visitante viene respondiendo en toda la provincia»; finalizó el secretario de Turismo.


La expectativa sobre el Rally Dakar

El Rally Dakar está en las puertas de Carlos Paz, llegará los días 19 y 20 de enero y se espera que potencie el movimiento turístico en toda la región. Se trata de un evento que interesa tanto a los amantes de las carreras como al turista que busca algún atractivo. Durante esos días, se realizará la Feria del Dakar, que organiza el Ministerio de Turismo de la Nación para recibir la competencia.

El 19 de enero se presentarán grupos musicales y habrá sorteos en el Parque de Asistencia del Rally Mundial (costanera), todas las actividades serán con entrada libre y gratuita. La organización estará a cargo del municipio, la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación. En tanto, el 20 de enero llegarán los vehículos, los cuales ingresarán por la Ruta 38, circularán por Av. San Martín, pasarán por la costanera y finalmente entrarán al predio del Parque de Asistencia.

Galería de fotos

Comentarios