Fin de semana espectacular: La ruta 38 colapsó ante el incesante ingreso de turistas

Para llegar desde Villa Carlos Paz a Cosquín los automovilistas debieron moverse a paso de tortuga . En la hora pico tardaron una hora en arribar a la capital del folklore.
viernes, 19 de enero de 2018 · 18:05

Villa Carlos Paz.- Miles de visitantes que llegaron desde diversos puntos del país colapsaron la ruta 38 al punto que movilizarse entre Villa Carlos Paz y Cosquín la demora se extendió hasta una hora para cubrir ese recorrido de 28 kilómetros.

En la arteria se podía ver todo tipo de turistas: Desde aquellos que iban a pasar la noche a la montaña para esperar los competidores del Dakar, a los que se llegaban para disfrutar en pleno mediodía candente de la Fiesta Chayera en Santa Maria de Punilla de los que se llegaron a Cosquín para ver el desperezo de los duendes del folclore.

Miles se movilizaron también hacia las localidades del norte del Valle de Punilla, como La Falda, La Cumbre o Capilla del Monte. 

Los que viajaron por el autopista y optaron por la variante Costa Azul, colapsaron en el paso del paredón del Dique San Roque. Allí se unieron con la caravana que llegaba desde La Calera, por lo que al menos tres patrullas de Policía de Villa Carlos Paz, debieron sumarse a la caminera para intentar agilizar el tránsito totalmente detenido.

El intenso ingreso hace presagiar que este fin de semana las plazas hoteleras estarán muy cerca del 100% de ocupación en todos los valles cordobeses.

Comentarios