Vacacionar en Carlos Paz costará hasta cinco veces menos que en Brasil

Esta temporada podría ser un éxito en Carlos Paz como consecuencia de la subida del dolar.
domingo, 21 de octubre de 2018 · 12:04

Carlos Paz.- Un relevamiento realizado en base a los datos de tres plataformas de alquileres y reservas de hoteles arrojó que vacacionar en Carlos Paz costará esta temporada hasta cinco veces que en Brasil. Una semana de alojamiento en las sierras tendrá un valor de 13 mil pesos para una familia tipo contra 38 mil pesos que saldrá en Camboriú o los 106 mil pesos que demandará Buzios.

La comparación entre las tarifas de ambos países que tendrán los principales destinos turísticos de la región, ubica los destinos cordobeses en una posición inmejorable de cara al verano, por lo que se estima que alrededor del 80% de los argentinos no viajará al exterior. El informe también arroja  que una semana en Mar del Plata para una familia tipo costará en promedio unos 19.280 pesos.

El estudio fue realizado por Alquiler Argentina en base a precios de alojamiento y transporte, lo que relevó que (para el traslado terrestre) los costos serán de 4.280 pesos a Mar del Plata en auto y 3.200 en bus de larga distancia (grupo familiar); a Carlos Paz 7.548 y 9.120, respectivamente, y a Camboriú se estima un gasto de 16.754 pesos en auto y 18.400 pesos en bus de larga distancia.

El informe destaca que mientras un viaje a Mar del Plata puede durar cinco horas, hacerlo por tierra a Camboriú demanda unas 24 horas, lo que quita un día de veraneo y agrega gastos en las paradas del camino para alimentarse. El relevamiento fue realizado en el mes de septiembre, con vistas a la segunda semana de enero, en base a los datos de Alquiler Argentina para alojamientos en el país, Booking para alojamientos en el exterior y TurismoCity para comprar pasajes de avión.

Otros datos de la encuesta señalan que en el nuevo marco económico, el 50% de los argentinos encuestados planea tomarse vacaciones de siete días, con un presupuesto menor a 50.000 pesos por familia, y el 31% debió cambiar de destino a algo más cerca o acortar la cantidad de días. Por el mismo motivo, el 88,5% de los consultados vacacionará en Argentina, y los lugares preferidos fueron Carlos Paz, Villa Gesell, Mar del Plata, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita y Bariloche.

Comentarios