Cómo se prepara Carlos Paz para la temporada de verano

Los operadores turísticos coinciden en que se incrementará el movimiento interno en el país, ya que la subida del dólar hizo que se volvieran inaccesibles destinos como el Caribe y las playas de Brasil para las familias argentinas.
martes, 9 de octubre de 2018 · 12:40

Carlos Paz. La ciudad de Carlos Paz se prepara para la temporada de verano con una creciente expectativa por las condiciones económicas que favorecerán a los destinos turísticos argentinos, al tiempo que apuestan por precios competitivos y promociones especiales que sirvan para potenciar el afluente. Se definieron los valores de los alquileres de casas y departamentos, los hoteleros y gastronómicos incrementarán las tarifas un 30% con respecto al año pasado.

Los operadores turísticos coinciden en que se incrementará el movimiento interno en el país, ya que la subida del dólar hizo que se volvieran inaccesibles destinos como el Caribe y las playas de Brasil para las familias argentinas. En ese sentido, teniendo en cuenta el incremento que se prevé en la Costa Atlántica, Carlos Paz y las sierras cordobesas se posicionan como una gran alternativa.

Las reservas son crecientes en las principales localidades de las sierras y también se multiplican las consultas a escasos sesenta días para el inicio de la temporada. La divisa norteamericana cotiza el doble que el verano pasado y con el temor a que los precios puedan verse afectados, muchos planean cancelar la totalidad de la reserva lo antes posible y se anticipa un verano sin períodos bajos de ocupación aunque con gastos restringidos en materia de gastronomía, compras y teatros.

Una tendencia que entusiasma es que se muestra interés en extender la estadía y se empiezan a ver solicitudes de reservas por siete noches, algo que no sucedía desde hace algunas temporadas.

Desde el gobierno nacional, expresaron que hace varios meses que el país vive un crecimiento sostenido en turismo internacional y movimiento interno y que es necesario cuidar a los turistas.

Comentarios