Córdoba espera un buen movimiento turístico

La provincia se prepara para recibir a los turistas que deciden hacerse una escapada a las sierras cordobesas. Las expectativas son positivas y si el clima acompaña, la afluencia será aún mejor.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 18:45

Córdoba.- La Agencia Córdoba Turismo espera tener un buen fin de semana largo en materia turística. Las principales localidades de la Provincia registran buenos niveles de reserva al momento y mejores proyecciones, ya que un porcentaje de visitantes realiza su visita sin reserva anticipada.

Por el lado del Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su puerta de acceso y sin duda la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, tiene reservas por un 60%. En tanto en Villa Giardino un 85% y La Cumbre, llega al 78% de pedidos.

En el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, también tiene reservado el 50%, al igual que Colonia Caroya, mientras que en la región de Ansenuza, la localidad de Miramar alcanza un porcentaje de reservas del 75%, con gran cantidad de consultas.

Mientras tanto, en el Valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron muy buen nivel de reservas, Villa General Belgrano ya tiene un 70% de alojamientos reservados, y Villa Rumipal el 50%, Los  Reartes  57% y La Cumbrecita llega al 87%.

En Paravachasca Alta Gracia, llega a un porcentaje del 50% en cabañas y 77% en hoteles. Por último, la ciudad de Córdoba Capital, que en esta fecha es uno de los destinos más elegidos y  posee un importante número de plazas, tiene reservas de un 70%.

Eventos para todos los gustos

Este fin de semana Córdoba preparó para los turistas grilla de eventos y espectáculos para toda la familia.

La Falda Rock: Este sábado se presentarán La Vela Puerca, Kapanga, entre otros.

En Mina Clavero los sabores típicos se dan cita en la 3° Edición de Sabor Chuncano. Será sábado y domingo.

También habrá stand up en Villa Giardino, con el Festival de Stand Up y Food Trucks que se llevará a cabo sábado y domingo. Capilla del Monte tiene este sábado la Gnomo Fest donde habrá un baile de duendes, premios en efectivo al mejor disfraz, shows en vivo, sorteos y sorpresas.

Además en Colonia Caroya el domingo 18 se llevara a cabo la tradicional Fiesta del Salame con variedad de platos y shows para todos los presentes.

Comentarios