El turismo cordobés elige las sierras para disfrutar el fin de semana largo

Las reservas llegarían al 40% en los valles turísticos y habrá una ocupación media en Carlos Paz.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 13:11

Córdoba. El último fin de semana largo antes de la temporada de verano arrojará una ocupación media en los principales valles turísticos cordobeses, al tiempo que las reservas ascienden al 50% en la ciudad de Carlos Paz. El contexto económico que vive el país y la cercanía de las fiestas de fin de año son dos condicionantes fuertes a la hora de tomarse unas pequeñas vacaciones, por lo que se estima que la mayoría de los visitantes serán del interior provincial y con sus gastos restringidos.

El Valle de Punilla se verá beneficiado por la cercanía, en La Cumbre hay un importante nivel de reservas al igual que en las ciudades de La Falda y Capilla del Monte. En el valle de Calamuchita, en tanto, el nivel de reservas ronda el 40% con La Cumbrecita a la cabeza y Villa General Belgrano y seguidas de cerca por Santa Rora de Calamuchita. La zona de Traslasierra muestra niveles un tanto dispares, por un lado, Mina Clavero podría rondar el 35% de ocupación, mientras que las cabañas ubicadas en Nono, San Javier y La Población cuentan con reservas que se ubican cerca del 50%.

El secretario de Turismo, Sebastián Boldrini, expresó: «Es el último fin de semana antes de la temporada y nos sorprendió el porcentaje de reservas que tenemos, estamos por encima del 50% y eso es muy bueno. No hay punto de comparación con el fin de semana largo de octubre, pero será bueno. Seguramente, muchos estarán cuidando los gastos para planificar sus vacaciones».

«Sabemos que mayoritariamente será gente de la Provincia de Córdoba, por una cuestión de distancia y porque los precios de los combustibles condicionan las salidas. Estamos apuntando al interior cordobés en un radio de 100 kilómetros, también se utilizará este fin de semana largo para hacer las reservas de casas y departamentos que serán ocupados durante la temporada»; destacó.

«Desde el sector privado, nos manifestaron que las consultas son importantes de cara al verano. Los cuatro estrellas están en el orden del 50% de cara a la temporada»; completó el funcionario.

Comentarios