Una tierra que canta y baila: Córdoba presentará su calendario de festivales

Cosquín, Jesús María y Villa María encabezan el listado de las fiestas populares del verano.
martes, 27 de noviembre de 2018 · 09:34

Córdoba. El gobierno provincial presentará hoy a partir de las 19 hs. en la Plaza de la Música el calendario de Festivales de Verano 2019, que constituyen un importante atractivo dentro de la oferta turística de las sierras de Córdoba. Cosquín, Jesús María y Villa María se encuentran a la cabeza de una programación que se destaca por la variedad de géneros y la presencia de reconocidos artistas.

El evento cuenta con la organización de la Agencia Córdoba Turismo y se espera la presencia de intendentes y jefes comunales de cada una de las localidades que albergan un festival veraniego.

Según informaron desde la organización, la intención es hacer un adelanto de lo que serán las grandes festividades del verano y se sumarán también locutores y animadores de cada uno de los festivales, al tiempo que proyectarán videos promocionales, habrá shows de danza y tocarán Turf, El Chaqueño Palavecino, Los Carabajal, El Indio Lucio Rojas, La Bruja Salguero y Damián Córdoba.

La ocasión servirá para comenzar a palpitar lo que será la nueva edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, el Festival de Peñas de Villa María, la Fiesta de la Avicultura de Santa María de Punilla, el festival Cosquín Rock, el Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia, el festival Un Canto a la Vida de Embalse y el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, que se realiza cada temporada de verano de San Francisco.

Comentarios