Schiaretti lanza el verano cordobés junto a 200 intendentes y jefes comunales

Las expectativas son crecientes y se espera un importante afluente turístico que superaría los registros de los últimos años aunque hay incertidumbre en cuanto al nivel de gasto de los visitantes.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 17:13

Carlos Paz. El gobernador Juan Schiaretti encabezará esta tarde desde Carlos Paz el lanzamiento de la temporada de verano de Córdoba junto al intendente Esteban Avilés y mandatarios de todas las localidades turísticas de la provincia. Será a las 18 hs. en las instalaciones del Hotel Eleton y se espera la presencia de más de 150 intendentes y jefes comunales.

La ocasión servirá para presentar el programa «Yo amo Córdoba» de la mano del titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, quien hablará sobre las perspectivas de la temporada.

En ese sentido, las expectativas son crecientes y se espera un importante afluente turístico que superaría los registros de los últimos años aunque hay incertidumbre en cuanto al nivel de gasto de los visitantes. Una vez concluida la rueda de prensa, el personal de protocolo acomodará a los invitados en la zona de la pileta para sacarse una foto con vista panorámica.

Según pudo conocer El Diario, en un principio, los intendentes y jefes comunales invitados iban a ser trasladados a la zona de la costanera del lago San Roque para sumarse a una postal única de Córdoba, pero finalmente, se entendió que iba a ser problemática la logística y buscaron como alternativa la zona de la pileta del establecimiento hotelero.

 

Se inaugura la ampliación de la autopista

El último tramo de la obra de ampliación de la autopista Córdoba-Carlos Paz, una de las rutas que registra mayor tránsito vehicular en la provincia, quedará inaugurado en las próximas horas. Tras varios meses de trabajo y de cara al verano, el tercer carril llegó a las puertas de la ciudad turística y se espera que el gobernador Juan Schiaretti recorra la obra junto al intendente.

Se hizo una inversión de alrededor de 450 millones de pesos para consolidar una nueva vía con banquinas pavimentadas en ambas calzadas y alcanzar tres carriles en cada sentido de circulación. La inauguración del ensanche se hizo por tramos y comprende un total de 20 kilómetros que se extienden desde la estación de peaje hasta el distribuidor de ingreso a Carlos Paz.

Comentarios