Santa Cruz de Lago y una convocatoria récord en el Festival de la Provincianía

La sexta edición del Festival de la Provincianía convocó a una multitud en Santa Cruz del Lago, que disfrutó de una noche extraordinaria, probó las delicias de la cocina serrana y bailó al ritmo del riojano Sergio Galleguillo, Trulalazo, Kawen, Brisas del Norte y Los 4 del Suquía. Hubo una importante feria de artesanías.
martes, 20 de febrero de 2018 · 13:50

Santa Cruz del Lago. La sexta edición del Festival de la Provincianía convocó a una multitud en Santa Cruz del Lago, que disfrutó de una noche extraordinaria, probó las delicias de la cocina serrana y bailó al ritmo de Sergio Galleguillo, Trulalazo, Kawen, Brisas del Norte y Los 4 del Suquía. El intendente Luis Mirabet adelantó que el próximo año, se convocarán más grupos y se ampliará la feria de artesanías.

Se trata de una de las fiestas más familiares que se realizan en el Valle de Punilla y donde turistas se mezclan con vecinos de la zona para disfrutar un buen asado con cuero, unas ricas empanadas y una copa de vino. Una de las premisas de la celebración es combinar gastronomía con música y el municipio se encargada de coordinar cada uno de los detalles para que todos se vayan contentos.

La realidad es que se logró superar la convocatoria del año pasado y el cierre a cargo del Trulalazo, hizo que la noche fuese completa. La Fiesta de la Provincianía nació durante esta gestión para que Santa Cruz del Lago también cuente con un evento distintivo dentro del calendario del «veranón cordobés». Desde tempranas horas, comenzaron a llegar al predio de la Plaza de la Constitución, familias provenientes de Carlos Paz, Villa Parque Síquiman, Bialet Massé, Tanti y Estancia Vieja.

Uno de los momentos más esperados de la noche, fue la presentación del reconocido músico riojano Sergio Galleguillo, quien impregnó las sierras con todo el encanto de la fiesta de la chaya.

Sin lugar a dudas, fue la coronación de una gran temporada y desde la intendencia adelantaron que se encuentran trabajando con vistas a las Fiestas Patronales, que se celebrarán el 1 de mayo.

Galería de fotos

Comentarios