Córdoba y Misiones potenciarán sus destinos turísticos

El gobernador Juan Schiaretti recibió en el Centro Cívico a su par de Misiones, Hugo Passalacqua, para abordar aspectos que hacen a la promoción e intercambio turístico entre ambas provincias.
martes, 13 de marzo de 2018 · 07:05

Córdoba.- El gobernador Juan Schiaretti recibió en el Centro Cívico a su par de Misiones, Hugo Passalacqua, para abordar aspectos que hacen a la promoción e intercambio turístico entre ambas provincias. En el inicio de la jornada, los mandatarios encabezaron la entrega de una ofrenda floral al pie del monumento ecuestre del Brigadier General Juan Bautista Bustos ubicado frente a la casa de Gobierno.

Más tarde, Schiaretti y Passalacqua recorrieron la Iglesia de la Compañía y el sector de la Manzana Jesuítica, para dirigirse luego hasta el Hotel Yrigoyen 111 donde procedieron a brindar dar una conferencia de prensa, previa a la firma del Convenio de Cooperación para la Promoción y Difusión Turística entre Córdoba y Misiones,  suscripto por ambos gobernadores.

Así, el legado cultural jesuítico que unió a Córdoba y Misiones en los siglos XVI y XVII, sigue siendo hoy uno de los puntos en común que ambas provincias resaltan en una de las economías regionales estratégicas que comparten: el turismo. A esto se suman las ventajosas condiciones de conectividad aérea y terrestre entre ambos territorios que favorecen la oferta turística.

Este compromiso conjunto y recíproco para el desarrollo del Turismo, se traducirá en ruedas de prensa, rondas de negocios, intervenciones urbanas de promoción, y recorridas en medios de comunicación locales, entre otras acciones para promover el turismo entre cordobeses y misioneros.
Cabe recordar que desde diciembre ya son diez los vuelos directos que unen Córdoba y Misiones. Este gran salto en materia de conectividad aérea, permite fortalecer la recepción de turistas tanto del Norte y el Sur del país, a la vez que prepara el terreno para integrarse como corredores turísticos, donde estados y sector privados busquen atraer turistas de otras latitudes.

“Este acuerdo es clave para poder hacer sinergia y trabajar mancomunadamente en el turismo en las dos provincias. Es el momento de aprovechar la intención de Air Europa de unir a España con Cataratas del Iguazú y Córdoba”, expresó el gobernador Juan Schiretti.

“El turismo es una economía regional por excelencia y por eso se trabaja de forma mancomunada con el sector privado para su defensa y desarrollo”,  agregó también el mandatario cordobés.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, acompañados por representantes de cámaras y agencias de turismo, empresarios del sector, jefes comunales e intendentes de centros turísticos. 

Comentarios