Veranón: Más de 70 mil personas visitaron las costas del río Cuarto

Fabián Tissera, jefe del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS), detalló el trabajo en materia de seguridad y prevención que se realizó para el cuidado de los bañistas.
jueves, 15 de marzo de 2018 · 08:38

Desde el comienzo de la temporada de verano, el Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS), junto al equipo de Guardavidas, personal de la Policía de la Provincia de Córdoba y Policía Barrial coordinaron acciones para llevar adelante distintas tareas relacionadas a la prevención, seguridad y cuidado del río Cuarto y sus costas.

El subcomisario Fabián Tissera, jefe del GERS, indicó que “las tareas preventivas que se realizaron en la zona de los azudes comenzaron en el mes de diciembre y se extendieron hasta los primeros días de marzo. El operativo se realizó todos los días, tanto por la mañana con la llegada de los niños a la colonia de verano y continuó por la tarde con quienes participaron de los deportes náuticos”.

Además, resaltó que más de 70 mil personas de la ciudad, región y de otras provincias, disfrutaron del balneario de Río Cuarto durante la temporada 2017-2018.

“Se realizó un trabajo organizado y con mucha planificación, donde se incluyó el reparto de folletería, la confección de cartelería que demarcaba las principales medidas de seguridad, y el acondicionamiento del río en general para que los visitantes contaran con la información adecuada. Asimismo, se hizo hincapié sobre los lugares donde estaban ubicados los distintos puestos de control”, concluyó.

 

Comentarios