Semana Santa: Las reservas alcanzan el 90% en las sierras

También se suma el feriado adicional del lunes 2. Los principales centros turísticos esperan rozar el ciento por ciento de ocupación.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 08:50

Córdoba.- Tan solo faltan ocho días para Semana Santa y ya se vislumbra que dejará ver a la Córdoba turística casi colmada, aunque es probable que no llegue al nivel que se registró en el “finde” largo de Carnaval, cuando muchas localidades serranas tuvieron más visitantes que capacidad de alojamiento.

También influye el hecho de que el “finde” sea extra largo: por la suma del lunes 2 (feriado en homenaje a los caídos en Malvinas), y esto hace que los días no laborables esta vez sean cinco, 

En varias localidades las reservas previas ya superan, el 90 por ciento de sus plazas (sin contar campings ni casas de alquiler).

En Villa Carlos Paz, el condimento de que las obras teatrales del verano continúan en cartel hasta esos días, más un recital con acceso gratuito de Jairo para el sábado 31, suman expectativas. Rodrigo Serna, titular de la Asociación Hotelera, manifestó que la sensación previa “es muy buena”. Aunque prefirió no estimar porcentajes de reservas, admitió que “son altas”. También comentó que muchos que en verano vacacionaron en el exterior, en este “finde” largo visitarán las sierras. “Y es el sector de mayor poder de consumo”, remarcó.

En el Valle de Calamuchita, ya está reservado el 90 por ciento de la capacidad en hoteles y en cabañas. Su par de Villa General Belgrano, Pablo Sgubini, aseveró que allí ya superaban ayer el 91 por ciento.

En Mina Clavero, también calculan que las reservas pasan el 90 por ciento. “Ya no quedan lugares de dos y tres estrellas y vendrán visitantes de un variado poder adquisitivo”, apuntó Rubén Loza, secretario municipal de Turismo.

Villa Cura Brochero aguarda tener sus mejores días del año: es el “finde” más apropiado para el turismo religioso. 

Desde la Asociación Hotelera de Capital, en tanto, remarcaron que hasta ayer las reservas confirmadas alcanzaban al 63 por ciento de las plazas disponibles. Fernando Faraco, de esa entidad, sostuvo que, de seguir la tendencia, “se alcanzará un nivel de ocupación cercano al 80 por ciento”. Los hoteles de mejor categoría son los que registran la mayor demanda.

 

 

 

Comentarios