España y Argentina se unen para promover turismo gastronómico

viernes, 25 de mayo de 2018 · 20:12

 

Buenos Aires, (Télam).-El Ministerio de Turismo de la Nación y la Academia Iberoamericana de Gastronomía, firmaron hoy una declaración de intención para futuros acuerdos de cooperación con el objeto de promover el turismo gastronómico como motor de desarrollo socioeconómico.
La firma del documento, que se realizó en la ciudad española de San Sebastián, estuvo a cargo del titular del Ministerio, Gustavo Santos, y del presidente de la Academia, Rafael Ansón.
Santos aseguró que “la gastronomía forma parte de la identidad de nuestro país. El Ministerio de Turismo y la Academia están unidos por su objeto de promover el turismo gastronómico, entendido como un motor de desarrollo socioeconómico”.
En tanto, Ansón destacó la importancia de la gastronomía como valor agregado en el turismo y rescató el valor de "compartir" una mesa y transmitir la cultura de un lugar a través de la cocina.
En ese marco, el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Academia Iberoamericana de Gastronomía acordaron realizar actuaciones conjuntas con el fin de generar sinergias institucionales y coordinar esfuerzos de apoyo a los sectores estratégicos del turismo y la gastronomía.
Desde el Ministerio de Turismo se destacó la importancia que en términos de representatividad, empleo y generación de riqueza, tiene el sector turístico, por lo que apuesta por el turismo gastronómico y la presencia en mercados internacionales.
En tal sentido, se propone realizar actuaciones concretas como el Intercambio de conocimientos, experiencias y tecnologías; el desarrollo de investigaciones y contenidos vinculados al turismo gastronómico, principalmente en el eje Iberoamericano; la difusión de la gastronomía argentina en Iberoamérica; y el apoyo a la creación de nuevas oportunidades de negocio para las partes involucradas.

Comentarios