Las sierras se preparan para un «Inviernón» que podría ser histórico

La Agencia Córdoba Turismo lanzó la campaña «Inviernón», que ofrecerá importantes beneficios para quienes decidan visitar los principales destinos de la Provincia y confía en que habrá una ocupación media.
viernes, 29 de junio de 2018 · 13:30

Carlos Paz. La suba del dólar y la inflación condicionarán a los argentinos en estas vacaciones de julio y las sierras cordobesas se posicionan como una gran opción para el receso invernal. La Agencia Córdoba Turismo lanzó la campaña «Inviernón», que ofrecerá importantes beneficios para quienes decidan visitar los principales destinos de la Provincia y confía en que habrá una ocupación media.

Los descuentos y promociones se encuentran acompañados por una atractiva cartelera de eventos que incluyen el Congreso Internacional de Danza Clásica (CIDANZA 2018) del 7 al 9 de julio en Villa Carlos Paz; La Peña de Cosquín, los días 6, 7 y 8 de julio, 13, 14 y 15 de julio y  20, 21 y 22 de julio, que constituirá el circuito peñero más grande del país; el Festival Nacional del Tango de La Falda (del 20 al 22 de julio); la Fiesta del Tejido Artesanal (del 13 al 27 de julio) en Capilla del Monte y el Patio Criollo Infantil, Monte Jazz y el show Manta y Chango, que se harán en San Marcos Sierras.

Asimismo, se promocionan el Parque Temático PEKOS (Ruta 38 –Empalme a Tanti), la Casa de Casper (El Redentor 350 –Villa Carlos Paz), Bosque Aventura (El Redentor 348 –Villa Carlos Paz), la Aerosilla (Florencio Sánchez s/n –Villa Carlos Paz), el Parque Recreativo El Descanso (Ruta 38 –Los Cocos), la Aerosilla de Los Cocos (Ruta 38 –Los Cocos), Los Cocos Park (sobre Ruta 38), la Caverna El Sauce (La Falda), Tatú Carreta Zoológico (Ruta Nacional 38 Km. 45 –Casa Grande), Paseo del Mono Aullador Negro (Camino a Estancia El Rosario-La Cumbre) y el tradicional Tren de las Sierras.

«Las medidas lanzadas por el gobierno permitirán a los turistas que llegan ahorrar hasta un 25% en gastronomía, hotelería y demás. También habrá 2X1 en entradas para los cines y descuentos para parques y lugares de entretenimiento. Se hizo un convenio con el Ministerio de Trasporte de Córdoba, que posibilitará pagar los pasajes de traslados a media distancia en 3 cuotas sin interés»; destacó el secretario de Turismo de Carlos Paz, Sebastián Boldrini. Por su parte, Rodrigo Serna, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz (ASHOGA), señaló a El Diario: «Siempre es beneficioso tener descuentos y cuotas que signifiquen financiación para la gente que quiera vacacionar. Sabemos que está limitado para quienes tengan Bancor, pero creemos también que con estos vaivenes que tiene la economía, puede resultar muy beneficioso para la gente que aún no decidió sus vacaciones y que ve la volatilidad de la economía. Carlos Paz puede ser una buena opción, como así también la ciudad de Córdoba y los valles turísticos de nuestra provincia».

Algunos de los beneficiosos son la posibilidad de pagar hasta seis cuotas sin interés en hotelería con alojamientos adheridos en todos los valles turísticos y las ciudades más importantes como Carlos Paz, Miramar, Santa Rosa de Calamuchita, Mina Clavero, Villa General Belgrano, Nono y La Falda; seis cuotas sin interés en los parques recreativos más importantes de la provincia; tres cuotas sin interés en transporte interurbano para la compra de pasajes y la posibilidad de extraer efectivo en las boleterías con tarjeta de débito. Asimismo, habrá promoción 2x1 en cines en todas las salas de las cadenas Showcase y Dinosaurio Mall y un ahorro del 25% en gastronomía con un beneficio que aplica a todo el territorio cordobés en los bares, restaurants y heladerías adheridas.

Comentarios